5 tips contra la descamación del cuero cabelludo

No te escondas con un gorro.
Women's Health -
5 tips contra la descamación del cuero cabelludo
5 tips contra la descamación del cuero cabelludo

Tirarse con el trineo, hacer muñecos de nieve o ponerse los esquís es pura diversión. Pero cuando se trata de tu piel, el invierno es la peor época. No nos separamos del bálsamo labial, la crema de manos o del limpiador exfoliante que calma la escamosa y deshidratada piel. Y el cuero cabelludo no es una excepción. Se reseca y puede causar problemas de lo más incómodos. (Y no, no nos referimos a la caspa...).

Un cuero cabelludo seco puede causar picor, dolor…y vergüenza. Por eso, tenemos 5 tips para que no te vuelvas a esconder cuando aparezca la (dichosa) descamación :

1. Comprende el problema. La falta de humedad en el aire durante el invierno puede ser la causa de que notes el pelo más seco. Pero también puede ser cosa de la dermatitis seborreica, una dolencia cutánea inflamatoria que provoca esas escamas en la piel o cuero cabelludo. Y puede generar enrojecimiento cutáneo. Sabiendo cómo de severo es el problema podrás encontrar un tratamiento más idóneo para tu situación. Algunos remedios estás centrados en cabellos muy secos mientras que otros son más potentes. Tu piel te dirá qué es lo que necesitas.

2. Revisa tus productos. Si estás en ese momento en el que empiezas a notar irritación o descamación, lo mejor será que revises los productos que estás utilizando, porque es donde puede estar el foco del mal. El tinte que te aplicaste la última vez o el  champú nuevo que te has comprado pueden estar dañando los folículos y provocando esa sequedad tan molesta.

3. Renueva tu rutina en la ducha. Lo mejor es que tengas a mano un champú hidratante y que evites los que específicos para cueros cabelludos grasos, porque pueden resecar todavía más. Sin embargo, si los síntomas son enrojecimiento y descamación severa, lo mejor será que el médico te recomiende el tratamiento ideal.

Publicidad

4. ¡Arriba la exfoliación! Pero si el champú no hidrata lo suficiente, prueba con un exfoliante que te ayude a estimular el crecimiento de nuevas células. Pero si ahora mismo no puedes gastarte dinero en este tipo de tratamientos, ¡lo puedes hacer en casa con ingredientes de lo más naturales! Simplemente, combina sal o azúcar con aceite de coco o de oliva  y crea una pasta para el cabello. La sal o el azúcar te ayudarán a eliminar la piel muerta y el aceite aportará la hidratación que necesitas.

5. Hidratación, el must. Así que ya puedes estar buscando un tratamiento que le aporte a tu cuero cabelludo toda la hidratación que necesita para calmar la piel descamada. Busca productos con aceites naturales  o bien, hazlo en tu cocina. El aceite puede ser realmente bueno en este tipo de casos. Prueba con el aceite especial para bebés, el de oliva o el de coco. Después de aplicártelo, masajea el cuero cabelludo, déjalo actuar durante una hora y, por último, aclara el cabello.

COMPLETA LA INFO: 20 TRUCOS CAPILARES PARA CHICAS DEPORTISTAS

Publicidad
Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...