5 errores con la base de maquillaje

¿Y quién lo sabía?
Women's Health -
5 errores con la base de maquillaje
5 errores con la base de maquillaje

Aplicar la base de maquillaje es el primer paso, el más esencial…¡y puede acabar siendo el más complicado! Porque a menudo salimos de casa con un maquillaje mal aplicado, un tono equivocado, un exceso de base…y salimos de casa con un look muy poco natural. Por eso, hemos reunido los 5 errores más comunes a la hora de aplicar la base de maquillaje y cómo evitarlos. ¿Dispuesta a tomar nota para que no vuelva a suceder?

1. Exactamente el mismo color. Muchas mujeres se aplican un fondo de maquillaje exactamente igual al de su tono de la piel y al final no están contentas con el resultado porque su rostro parece que no tenga color. En estos casos, es mejor aplicar un tono más cálido al de la piel (uno con matices amarillos o dorados), especialmente si eres muy pálida. Rematarlo con un poco de colorete puede ayudarte a iluminar un poco más tu cara. Y si eres de piel morena, mejor aléjate de las tonalidades rosáceas porque pueden quedar muy al descubierto con la luz natural.

2. Ocultar imperfecciones. Ya sea para ocultar manchas, granitos o líneas de expresión, ¡no abuses de la base de maquillaje! El resultado final puede conseguir más bien lo contrario: llamar la atención por la diferencia en la textura de la piel. En su lugar, utiliza bases específicas que ayudan a minimizar la apariencia de los poros y líneas de expresión. Y sobre todo, ¡evita apelmazar el maquillaje sobre esa mancha o arruga!

3. Demasiada cobertura. Independientemente del tipo de maquillaje que utilices, la base debe combinar a la perfección con la piel cuando se aplica. De esta manera, se obtiene una cobertura sin pesadez y el acabado parece natural. Para las pieles secas, una buena opción son la base en polvo que cubre mejor los poros y las líneas de expresión, mientras que la base líquida puede provocar sobre la piel grasa que parezca húmeda o mojada. Las texturas cremosas a menudo proporcionan la cobertura perfecta con un acabado más natural.

MÁS: ¿Sabes que el maquillaje caduca?

4. Aplicarlo todo en todas partes. La manera más segura para aplicar la base de maquillaje es trabajando áreas específicas como el contorno de los ojos, las ojeras o las manchas. Aplica la base con tu dedo para un acabado más natural. Después, extiende el polvo en el centro de la cara, donde es realmente necesario. ¡La exageración puede arruinar tu look!

5. Pensar que la base de maquillaje suma años. ¡Error! Aunque muchas piensen que aplicarse una base de maquillaje las puede hacer más mayores, al contrario. Te ayuda a disimular esas manchas o a cubrir los poros para conseguir un tono uniforme y natural.  Además, junto con otros cosméticos como el colorete, el bronceador o el correcto, el acabado puede ser súper natural. El truco es encontrar una fórmula que se aplica sin problemas.

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...