4 trucos make up a prueba de lentillas

Sí, es posible estar guapa y sin que te lloren los ojos
SHANNON FARRELL -
4 trucos make up a prueba de lentillas
4 trucos make up a prueba de lentillas

Dioptrías y maquillaje son siempre mala combinación. Si llevas gafas no verás tres montados en un burro cuando te vayas a pintar, en cambio, si llevas lentillas deberás luchar a diario contra la irritación que puede producirse por culpa del make up.

Si eres de las que ha cambiado las gafas por las lentillas ¡estás de suerte! Te traemos una pequeña guía con los trucos esenciales para mejorar vuestra rutina de belleza y, de paso, dejar de hacer sufrir a vuestros ojos. ¡Presta mucha atención!

1. Póntelas SIEMPRE antes de maquillarte
Sí, puede parecer muy obvio, pero a más de una se le olvida por completo, y el problema llega cuando se tiene que poner las lentes una vez maquillada ¡El peligro de destrozar la obra de arte crece exponencialmente!

Además, al introducir las lentillas, éstas pueden entrar en contacto con la base de maquillaje o la máscara de pestañas, lo que puede causar irritaciones e infecciones.

2. Elige los productos adecuados
Si llevas lentillas ya sabrás que debes tener muchísimo cuidado al seleccionar tus productos de cabecera:

- Las sombras pueden ser tus peores enemigas si las eliges sueltas, en cambio, te darán mucho mejor resultado si son compactas.

- El lápiz de ojos también merece tu atención, en este caso los eye liners en versión líquida serán la mejor opción, tengas o no problemas de visión. Y es que el inconveniente del lápiz tradicional es que con él es mucho más fácil que dañes tus párpados o tus propios ojos, por ejemplo, con la raspadura de la madera.

- Para la máscara de pestañas lo mejor es elegir una que se fije a la perfección y que no deje esos molestos grumos que siempre acaban metiéndose en los ojos.

3. Atención al eye liner
Al delinear la waterline debes vigilar, ya que si la punta es demasiado afilada puede que acabes dándole a la lentilla. El problema de maquillar la línea interna de las pestañas es que alrededor de un 30% de producto acaba dentro del ojo, causando irritación, sequedad, e incluso visión borrosa. Por ese motivo, es una buena idea para limitar el uso del eye liner a la zona exterior del ojo.

4. Quítate las lentillas antes de desmaquillarte
Como el primer punto, este también parece lógico, pero como las hay tan despistadas que incluso han llegado a dormir con ellas puestas, nunca está de más recordarlo.

La explicación es muy sencilla: La rutina de limpieza facial se suele centrar en los ojos, intentando eliminar cualquier resto de rimmel, sombras, eye liner,… Para conseguir mejores resultados se usan cremas y lociones limpiadoras, además de toallitas desmaquillantes, productos que, por lo general, contienen químicos. Por eso, es mucho mejor que lo hagas sin las lentes de contacto.

MÁS: Descubre cuál es tu sombra ideal
7 componentes que podrían producirte alergia

Te recomendamos

Las jugadoras se proclamaron campeonas de la Copa Libertadores....

Perfúmate de la manera más eco...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

El espíritu de la maratón más internacional...