3 consejos para tener las manos jóvenes

Hay vida más allá de la vida hidratante
Women's Health -
3 consejos para tener las manos jóvenes
3 consejos para tener las manos jóvenes

Maquillaje, secador, plancha de pelo, vestuario, etc. Cuidas tu aspecto hasta el último detalle, pero de pronto, en una reunión de trabajo, te miras la manos y… ¡zas! ¡Te has olvidado de ellas! Te das cuenta de que el aspecto de tus manos se convierte en un indicador de tu cuidado corporal y estético. Unas manos secas y mal conservadas pueden incluso hacerte parecer mayor de lo que verdaderamente eres.

En tu día a día, usas las manos más de lo que piensas. Sobre todo al trabajar, ya que las usas para manipular objetos contaminados, para llevar a cabo acciones repetitivas y hasta puede que para realizar actividades forzosas. Con el paso del tiempo aparecen las primeras arrugas y las manos se van volviendo ásperas y escamadas. ¡No entres en pánico! Te presentamos 3 trucos para mantener tus manos más jóvenes:

Lávatelas a menudo
A menudo significa cada dos horas. Por ejemplo: antes y después de la comida, tras haber abierto una puerta, al haber tocado el teclado de un ordenador o tu móvil, antes y después de ir al baño…Una vez te hayas lavado las manos, sécalas bien con una toalla prestando más atención a los huecos de los dedos. Si tus maños se quedan un poco húmedas serán más propensas a coger bacterias. Si puedes, usa un jabón neutro para no resecar la piel ni alterar tu pH. 

Exfoliante de manos
Si, existen exfoliantes de manos. Si no tienes ni te planteas comprarte uno, puedes usar tu exfoliante corporal. Es recomendable exfoliar tus manos una vez por semana para eliminar las células muertas de tu piel y conseguir una limpieza en total profundidad. Aplícate el exfoliante como si fuera jabón y frota tus manos con él durante dos minutos. Al enjuagar comprobarás como tus manos recuperan luminosidad y firmeza.

Hidratación siempre
Ponte crema hidratante antes de salir a la calle, cada vez después de lavarlas, justo antes de acostarte… vamos, cuando desees. Siempre es un buen momento para hidratarte. Conseguirás una piel más firme y disminuirás la sensación de sequedad. Si eres muy propensa a tener las manos cortadas, usa cremas específicas para piel seca.
Un truquillo para recordar ponerte crema es tener un bote en el trabajo, otro en tu bolso y en tu mesita de noche.

Te recomendamos

Barcelona: próximo objetivo para el Yoga Run de Solán de Cabras...

Tenis, HIIT, yoga, running… distintos deportes, distintos cuerpos, la misma exigencia...

BUFF® presenta el revolucionario tejido DryFlx®...

El espíritu de la maratón más internacional...

Crean un sistema inteligente de entrenamiento que se adapta a ti. ...