Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Simone Biles y su estremecedor #MeToo

Sufrió acoso sexual por parte del doctor del equipo olímpico de gimnasia rítmica
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
Simone Biles y su estremecedor #MeToo
Simone Biles y su estremecedor #MeToo

Otra vez el doctor Larry Nassar en la diana. Primero fue la gimnasta estadounidense Aly Raisman y ahora es la mismísima campeona olímpica Simone Biles quien le acusa de acoso sexual. En los últimos dos años ya le han acusado 140 mujeres y está condenado a 60 años de cárcel por posesión de pornografía infantil.

Simone Biles, ganadora de cuatro Oros y un Bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha compartido en Twitter una carta con su dura experiencia:

“La mayoría de vosotros me conocéis como una chica feliz, graciosa y con energía. Pero últimamente me he sentido rota y cuanto más trato de apagar esa pequeña voz en mi cabeza, más alto me grita. Ya no tengo miedo de contar mi historia. Yo también soy una de las supervivientes que sufrió abusos sexuales por parte de Larry Nassar”, asegura Biles.

“Durante muchos años me pregunté: ‘¿Fui muy inocente?, ¿fue mi culpa?’ Ahora ya sé la respuesta a esas preguntas. No. No fue mi culpa. Tras escuchar las valientes historias de mis amigas y otras supervivientes, sé que esta horrible experiencia no me define”, afirma.

“Es un comportamiento completamente inaceptable, asqueroso, y abusivo; especialmente vino de alguien de quien me dijeron que confiara. No dejaré que un señor, y quienes le permitieron actuar, me robe mi amor y felicidad (por la gimnasia)”, concluye Biles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR TODAS SOMOS LETICIA DOLERA

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.