Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Melanie Astles: la primera mujer que gana la Red Bull Air Race

La piloto francesa hace historia en Indianápolis
Votar
0 votos
Melanie Astles: la primera mujer que gana la Red Bull Air Race
Melanie Astles: la primera mujer que gana la Red Bull Air Race

Cuando vemos a un deportista compitiendo en su disciplina y consiguiendo buenos resultados, casi siempre nos fijamos en la parte positiva: el éxito, la fama o la relevancia social. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en los sacrificios y el trabajo que ha tenido que hacer para llegar a donde está.

Mélanie Astles es un gran ejemplo. A sus 35 años, la historia de esta mujer nacida en Derby (Reino Unido) y residente en la ciudad de Nimes, al sur de Francia (tiene la doble nacionalidad), es una historia de pasión, perseverancia y crecimiento ante la adversidad. Tras su victoria en Indianápolis ha conseguido ser la primera mujer en ganar la Challenger Cup de la Red Bull Air Race.

Pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas. A los 18 años tuvo que abandonar sus estudios y empezó a trabajar como empleada en una estación de servicio. A base de mucho esfuerzo y aceptando responsabilidades llegó a ser encargada de varios establecimientos, lo que le permitió ahorrar el dinero suficiente para apuntarse a clases de vuelo, que comenzó a los 21 años. Sus entrenadores reconocieron su talento y la dejaron seguir entrenando a cambio de trabajar en el aeródromo.

En su primera temporada compitiendo en acrobacias aéreas logró la victoria en la Copa de Francia y a partir de ahí su progresión en este deporte ha sido exponencial: cinco veces campeona de Francia; primera mujer en el Campeonato del Mundo de Acrobacia Avanzada; y, desde hace dos temporadas, también la primera y única mujer en la Red Bull Air Race (categoría Challenger Cup), la competición de motor más rápida del mundo. Talento innato el de esta piloto de altos vuelos.

  • “La temporada 2016 fue una gran experiencia. Siento que progresé muchísimo gracias a mis entrenadores”.
  • Una de las citas favoritas de Mélanie es de Steve Jobs: “La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces”.
  • “En 2017 sigo trabajando duro en mi concentración y mi técnica de vuelo para ser más regular. ¡También me he propuesto disfrutar y sonreír más!”.

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.