Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Cuál es la edad media para casarse en este momento?

¿Tú que crees?
Publicado por Macaela MacKenzie
Votar
0 votos
¿Cuál es la edad media para casarse en este momento?
¿Cuál es la edad media para casarse en este momento?

Es la quinta vez que tu abuela te pregunta cuándo te vas a casar y, siempre, la misma respuesta: “lo siento” (aunque en realidad no lo sientes para nada). Las mujeres ya no se casan a los 20 años. “Si bien la mayoría de los millennials declaran que quieren casarse ‘algún día’, esa fecha es algo indeterminada”, comenta Sari Cooper, directora del neoyorquino Center for Love and Sex.

De acuerdo con las últimas encuestas, la edad media para casarse es la más alta registrada en la historia. En Estados Unidos ya se sitúa en los 27,4 años para las mujeres y 29,5 para los hombres. Para que lo pongas en perspectiva: en 1990 las mujeres se casaban a los 24 años; en 1980, a los 22 y, en los años 50, apenas cumplían los 20.

¿Por qué?

“Los millennials se casan más tarde debido a una suma de condicionantes”, nos asegura Cooper. Para empezar, ha habido un abrumador cambio de mentalidad. “Las creencias sobre lo que ‘deberíamos’ estar haciendo a los 20 años respecto a las relaciones ha variado: ya no buscan un compañero para toda la vida, sino que quieren experimentar”, asegura Brandy Engler, terapeuta y autora de The Women On My Couch. “Muchos se acercan a las relaciones de manera más recreativa, y menos orientada a objetivos”, explica.

Incluso aquellos que quieren una relación seria con 20 años se enfrentan a otros problemas: “Creo que los millennials quieren más experiencia sexual y menos emociones profundas”, nos comenta. Es decir: si hoy tienes más de 20 años, es probable que no tengas ni idea de los valores que construyen un matrimonio que la funcionaron a tu abuela (comunicación, sentimientos, sexualidad…) . NO TE PIERDAS 6 FALSOS MITOS SOBRE EL MATRIMONIO

También influye el aumento de parejas que no están casadas. En el año 2016, en Estados Unidos se registraron 18 millones de solteros que viven con sus parejas (un incremento del 29 por ciento respecto a 2007). Si estás comprometido a largo plazo, quizás no tengas tanta prisa por casarte y tener hijos, asegura Engler. DESCUBRE 7 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE CASARTE.

El dinero también es otro factor en esta ecuación. “La recesión nos trajo ansiedad por conseguir seguridad laboral, algo que ha ido filtrándose generación a generación”, dice Cooper. “Creemos que nos llevará algún tiempo conseguir seguridad financiera y, por tanto, no nos sentimos listos para asumir la responsabilidad de un hogar, con un cónyuge e hijos”.

Por último, también ha variado la importancia que le damos al matrimonio. En una encuesta de 2014, dos tercios de los millennials aseguraron que es un buen síntoma una sociedad que tiene otras prioridades, además del matrimonio y de los hijos.

¿Casarse más tarde es algo bueno?

Según los expertos, la edad es sólo un número. Lo que realmente importa a la hora de casarse es qué has hecho en tus años de soltería. “Por mi experiencia, la mayoría de las habilidades de relación se desarrolla teniendo relaciones a largo plazo”, asegura Engler. En otras palabras, si esperar para casarse significa que tienes más años de relaciones en tu haber, es algo positivo. Sin embargo, si pasas la mayoría de tu vida en Tinder, saltando de rollito en rollito, no aumentará tus probabilidades de éxito matrimonial. 

DESCUBRE QUÉ TIPO DE PAREJA SOIS

Te recomendamos

New Balance Fit Night Out by Women’s Health llega a Málaga

La gran noche del fitness tiene nuevo destino...

Lo que no sabes de las dietas detox

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le p...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Has dejado de ir al gimnasio? ¿Hace un mes que colgaste las zapatillas de running? P...

20 trucos capilares para chicas deportistas

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de ...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.