Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Hugo Berenguer y el nuevo espacio inteligente del SEAT Ateca

El arquitecto Hubo Berenguer se dedica a construir el mejor espacio destinado a las personas. Igual que SEAT con el nuevo Ateca.
Publicado por Women's Health para SEAT
Votar
0 votos

El diseño no lo es todo. Ni en un edificio, ni en un coche. Cierto que el nuevo SEAT Ateca enamora nada más verlo, pero pedimos al arquitecto Hugo Berenguer que nos analice si, además de arte, responde a una necesidad. “Como arquitecto, persigues la belleza pero tus diseños también tienen que cumplir una función”, nos asegura.

Si tenemos en cuenta su “arquitectura” (así también se denomina a la carrocería de los coches), el SEAT Ateca es un SUV, un vehículo pensado para adaptarse a cualquier terreno y ritmo de la vida actual. Por eso, incorpora multitud de soluciones prácticas y de conectividad.

Hugo Berenguer ha firmado entre otros edificios la Sede Central de Repsol, el complejo del Distrito C de Telefónica o el Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Para él tecnología y sostenibilidad van siempre de la mano, valores que también ha perseguido el SEAT Ateca: eficiencia y bajo consumo unido a las más innovadoras ayudas a la conducción.

El nuevo SUV de SEAT cuenta con asistente de atasco, la alerta de tráfico posterior y el detector de ángulos muertos. Además, puede adaptarse a cualquier situación con el Driving Experience que permite cambiar el modo de conducción con solo tocar un botón.

Hugo Berenguer de cerca

- Lo primero que haces al subir al SEAT Ateca: Ponerme el cinturón, la seguridad es fundamental.

- De viaje con el SEAT Ateca, un rincón de España que elegirías para perderte: Soy un amante de la naturaleza, y tengo predilección por los Pirineos.

- A quién te gustaría llevar de copiloto: Me gustan los rallyes, así que elegiría a Carlos Sainz.

- Qué haces para desconectar: Lo que más me divierte es hacer deporte.

- Una receta para mantenerse en pie: ¡Hacer más deporte! (risas)

- Qué no puede faltar en tu coche: Desde luego, un buen equipo de música; y en el SEAT Ateca cuento con él.

- Prefieres un cambio manual o automático: Me gustan los automáticos, me resultan muy confortables.

- Qué te molesta a la hora de conducir: Sobre todo la mala educación de algunos conductores.

- Qué aspectos destacarías del SEAT Ateca: La ergonomía y la conectividad.

- Por último, ¿cómo definirías al SEAT Ateca?: Pues me sirven algunas palabras que me venían a la cabeza después de irme a esquiar con él utilizando sus iniciales: A, de alucinante; T, de tecnológico; E, de excepcional; C, de contemporáneo; y A, de audaz. ¡Me ha encantado!

Tags:

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.