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Crisis de energía mental: ¿no consigues concentrarte?

¡Tu cerebro te está pidiendo a gritos un chute de energía!
Women's Health , 13-06-2017

Enemigo número 2

Enemigo número 2

Tu mesa es un caos: “El orden influye más de lo que creemos en el estado de ánimo. De hecho, puede ser la causa de tu falta de energía”, explica María Gallay, organizadora profesional y autora de El poder del orden (Ed. Planeta). “El objetivo es que las cosas trabajen para nosotras y no al revés, y eso no se consigue buscando y rebuscando todo el día”, afirma. Y es que este hecho acaba agotando y consumiendo. ¡No te pongas obstáculos a ti misma!

SOLUCIÓN: ACEPTA EL DESORDEN

Recupera tu motivación laboral dedicando unos minutos a la limpieza de tu escritorio. ¿El caos enseguida vuelve a apoderarse de tu espacio? Quizás lo que necesitas es estructurar tu mente: “El desorden funcional puede ser un reflejo de que hay cosas que no estamos haciendo bien, decisiones que no estamos tomando y temas a los que no nos queremos enfrentar”, puntualiza Gallay. Así que si comprando un archivador y unos post its no atajas el problema, quizás necesites ayuda extra (y no nos referimos a la aspiradora).  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROCRASTINACIÓN, ¿QUÉ ES Y CÓMO PONERLE SOLUCIÓN?

Enemigo número 1

¿Te faltan vitaminas? Tener una dieta completa y equilibrada que aporte los nutrientes y vitaminas necesarios es fundamental para el cuerpo, pero también para la mente. Una de las sustancias favoritas del cerebro es la vitamina B12. Un déficit de esta puede afectar a la salud de las neuronas, lo que a efectos prácticos disminuye los niveles cognitivos y de atención. ¡Sigue leyendo y descubre cómo concentrarte a golpe de tenedor!

SOLUCIÓN: APORTE DE B12

Lo mejor para recargarte de vitamina B12 y mandar a paseo la fatiga mental es obtenerla de productos animales: las almejas y el hígado de vacuno son los alimentos más ricos en ella. ¿No eres carnívora? La leche, el queso y el yogur contienen la suficiente como para mantenerte activa. Aunque si tu dieta es vegana –por lo tanto no puedes obtener este nutriente de forma natural–, debes acudir a suplementos, como aconseja la nutricionista Ana Márquez, de Nutrisana Educación y experta de Doctoralia. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIADOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO)


Enemigo número 2

Tu mesa es un caos: “El orden influye más de lo que creemos en el estado de ánimo. De hecho, puede ser la causa de tu falta de energía”, explica María Gallay, organizadora profesional y autora de El poder del orden (Ed. Planeta). “El objetivo es que las cosas trabajen para nosotras y no al revés, y eso no se consigue buscando y rebuscando todo el día”, afirma. Y es que este hecho acaba agotando y consumiendo. ¡No te pongas obstáculos a ti misma!

SOLUCIÓN: ACEPTA EL DESORDEN

Recupera tu motivación laboral dedicando unos minutos a la limpieza de tu escritorio. ¿El caos enseguida vuelve a apoderarse de tu espacio? Quizás lo que necesitas es estructurar tu mente: “El desorden funcional puede ser un reflejo de que hay cosas que no estamos haciendo bien, decisiones que no estamos tomando y temas a los que no nos queremos enfrentar”, puntualiza Gallay. Así que si comprando un archivador y unos post its no atajas el problema, quizás necesites ayuda extra (y no nos referimos a la aspiradora).  TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PROCRASTINACIÓN, ¿QUÉ ES Y CÓMO PONERLE SOLUCIÓN?


Enemigo número 3

Tecnobsesión: "La tecnología ha conseguido que todo tenga que ser inmediato, y eso es muy cansado”, cuenta la psicóloga Patricia Ramírez, autora de Cuenta contigo (Ed. Conecta). A lo que el coach Julio Rosales añade: “Estamos expuestos a una sobrecarga de estímulos que llegan a través de las nuevas tecnologías”. Si no aprendemos a desconectar, nos podemos enfrentar a problemas como la nomofobia (miedo a quedarte sin móvil), que ya afecta al 53% de los españoles, según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad.

SOLUCIÓN: DESINTOXICACIÓN DIGITAL

En las Universidades de Hokkaido y Chukyo (Japón) se observó que la simple presencia de un teléfono provocaba distracciones, y eso es una mala noticia para tu energía mental. Así que el primer paso para triunfar en tu plan detox es guardar el móvil en el bolso (y no sacarlo a no ser que suene o lo necesites con urgencia). Coger libreta y boli y volver a escribir también es otra buena idea. Supera el miedo a estar perdiéndote algo en el entorno digital pensando en toda la energía que estás ahorrando. (Y ADEMÁS: DESCUBRE SI TU MÓVIL TE ESTÁ ESTROPEANDO LA VISTA)


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