Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

Ayúdanos a conseguir el reto de este Premio Pulitzer
Publicado por Patricia Cantalejo / Fotos: MANU BRABO
Votar
1 votos
“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”
“Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”

Un cáncer tiene un impacto devastador, casi como un conflicto bélico… cae como una bomba dentro de las familias, de los amigos. Pequeñas y duras guerras que se producen a diario entre nosotros: cerca de 100.000 mujeres se enfrentaron en 2017 al cáncer de mama en España, según GLOBOCAN, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. Nadie mejor que Manu Brabo, fotoperiodista de guerra –Premio Pulitzer 2013-, para reflejarlo en imágenes.

Durante el 2 al 4 de febrero se puede ver en Madrid (en Mood Malasaña) una exposición temporal con 15 fotos seleccionadas de las 40 que Brabo recogió recorriendo diferentes hospitales de toda la geografía española, para conocer, vivir y captar el día a día de pacientes, familiares, oncólogos médicos, enfermeros, responsables y miembros de asociaciones contra el cáncer…

Además, se ha recopilado todas las imágenes y diversos detalles de cada momento inmortalizado por Manu Brabo en un libro digital y se ha realizado un vídeo documental que refleja los “momentos de la batalla, que dan como resultado ganas de vivir y disfrutar de cada instante de la vida”, como han declarado algunas de las protagonistas. Los puedes adquirir en la web de Samsung CORRESPONSALES DE GUERRA EN EL CÁNCER DE MAMA: donde puedes visualizarlo y contribuir con 1 euro por la descarga del libro y otro euro por cada visualización del vídeo. El objetivo es alcanzar los 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a la la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) para la investigación de la enfermedad.

“Estas fotografías, que seguramente nos inquietan y emocionan, nos hacen pensar que todavía queda camino por recorrer para ganar esta batalla y que no es bueno seguir el camino desde la soledad; que la batalla para que disminuya la mortalidad y mejore la calidad de vida de los pacientes la debemos ganar juntos desde la suma de muchos y diferentes esfuerzos de solidaridad. Somos nosotras quienes escribiremos la historia de nuestras vidas, porque la hemos protagonizado”, asegura Toñi Gimón, Vicepresidenta de la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).

Imagen: Álvaro tatúa sobre el pecho de Beatriz, que a sus 37 años ha superado un cáncer en cada pecho y dos intervenciones quirúrgicas Madrid, España, Diciembre 2017. (Manu Brabo/MeMo)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.