Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Bimba Bosé: la mujer de las mil caras (artísticas)

Actriz, cantante, DJ, modelo, diseñadora, escritora y una luchadora incansable
Publicado por Women's Health / Foto: Getty Images
Votar
0 votos
Bimba Bosé: la mujer de las mil caras (artísticas)
Bimba Bosé: la mujer de las mil caras (artísticas)

Adiós a todo un icono, a una mujer que rompió moldes, a una apasionada de la vida, a una luchadora incansable. Bimba Bosé ha fallecido la madrugada del 23 de enero víctima de un cáncer de mama al que plantó cara los últimos 3 años de su vida.

Pero hasta que la enfermedad le ha ganado la batalla, el arte y la inquietud han corrido por sus venas (su abuelo era el torero Luis Miguel González Lucas Dominguín y la actriz Lucia Bosé, además era sobrina de la también actriz y diseñadora Paola Dominguín y del cantante Miguel Bosé). Estaba destinada a ser tan polifacética como pudo y como quiso.

Porque la mujer que nació hace 41 años bajo el nombre de Eleonora Salvatore, se atrevió con casi todo. Quizás lo primero que nos viene a la mente de la carrera profesional de Bimba es a esa mujer de 178 cm subida a una pasarela. En 2002 debutó de la mano de Lydia Delgado para después dar el salto a Nueva York, París, Milán o Londres. Su perfil andrógeno le valió un puesto privilegiado en el mundo de la moda, que conquistó junto a su inseparable amigo, el diseñador David Delfín, quien la convirtió su musa. En 2013 presentó su propia colección de moda en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid donde demostró una vez más su polifacética carrera profesional.

Pero Bimba fue más allá de los focos y las pasarelas, y decidió subirse a los escenarios. Tuvo su propio sello discográfico y debutó con el grupo The Cabriolets en mayo de 2007. Ese mismo año, colaboró con el álbum Papito de su tío Miguel Bosé, con el que versionó el mítico tema de Como un lobo.

Además, Bimba ha mostrado en varias ocasiones su pasión por la música,  explotando su faceta de DJ en fiestas y presentaciones. Pero la estirpe familiar de artistas del mundo del cine también le despertó su interés por el séptimo arte. Su primer aparición delante de las cámaras fue en la película El cónsul de Sodoma (2010), de Sigfrid Monleón. En 2012, participó en el cortometraje Run a way de Diego Postigo; en 2014 colaboró con la serie La que se avecina y en 2016 hizo un cameo en Julieta, el último film de Pedro Almodóvar.

Pero si hay una faceta de la artista menos conocida esa es la literatura. En 2013 publicó Y de repente, soy madre (Temas de Hoy, 2013), pero no fue su única colaboración en el mundo de las letras. Bimba escribió en 2014 el prólogo de La fiesta de la señora Dalloway, de Virginia Woolf, editado por Lumen (2014), del que podemos extraer este representativo párrafo:

“Cuando escogemos una prenda debemos dejarnos guiar por la intuición y apostar por lo adecuado, que es básicamente aquello con lo que nos sintamos cómodos. La madre de la protagonista del cuarto cuento de este volumen, «Antepasados», elegía «encajes y un vestido negro o, al envejecer, una pequeña cofia», pero, en todo caso, «siempre parecía ella misma». Yo, por la parte que me toca, me quedo con los vestidos del desván de mi abuela, las Dr. Martens de mi tía y las prendas de David Delfín, porque todas estas piezas me han ayudado a convertirme en aquello que, sin saberlo, andaba buscando entre todas las cajas polvorientas del silencioso desván en el que descubrí la magia de la moda”.

Antes de su publicación, la directora literaria del sello, Silvia Querini, se encontró con Bimba en varias ocasiones para hablar de un libro en el que dejaría su huella. Encuentros en los que descubrió a “una mujer frágil, asustada, que había convertido sus miedos en energía para seguir adelante, para pelear por la vida”, sostiene Querini. 

También se ha sumado a las condolencias Alaska, que en su cuenta de Instagram ha dicho "Feliz viaje a las estrellas Bimba, ¡qué ser humano tan bonito van a recibir!" y Eugenia Silva: "Bimba, eres luz y diversión. Talento y honestidad. Hablo en presente porqué sé que tu ejemplo de lucha y superación siempre estará presente en todos los que te queríamos y admirábamos. La tía con más personalidad que he conocido nunca". 

Una mujer que luchó hasta el final y que ahora nos deja un icónico legado que familiares, amigos y admiradores no olvidarán.

 

Tags:

Te recomendamos

Tú corre, este smartwach hará el resto

New Balance te ayuda a correr sin ataduras....

Tips para no abandonar el gym en febrero

¡Se acabaron las excusas para ti, amiga!...

Trucos que te motivarán a practicar yoga, ¡sí o sí!

Yoga para ser más feliz, sentirte guapa y… ¡para adelgazar!...

Este es el truco para cumplir con tus propósitos saludables de 2017

Descárgate Runtastic Results y realiza entrenamientos personalizados con tu propio cu...

La fórmula para recuperarte después de un entreno

Ayuda a tu cuerpo a restablecer los niveles de hidratación óptimos con la nueva cerve...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.