Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Llega la era de la terapia virtual

¿Viaje al futuro? ¡No! Bienvenida a la nueva realidad paralela.
Publicado por Dàlia Rajmil Bonet /Foto: Carles Oliva
Votar
0 votos
Llega la era de la terapia virtual
Llega la era de la terapia virtual

Estás sentada en el avión, la azafata te pide que te abroches el cinturón. Despegas. Las turbulencias sacuden tus nervios, ves la tormenta a través de la ventanilla, te agarras fuerte al asiento y... te sacas las gafas. Estás a salvo. Solo te estabas exponiendo a tu peor pesadilla: ir en avión. Pero desde la consulta de tu terapeuta. 

Más: Cómo saber si deberías hacer terapia. 

PARA QUÉ SIRVE: “El objetivo es que el paciente apacigüe su sensibilidad a la presión de determinadas situaciones”, sostiene Dani Roig, fundador de Psious, una empresa que ofrece a los profesionales de la salud mental escenarios imaginarios para el tratamiento de miedos, fobias y trastornos de ansiedad. 

¿FUNCIONA?: “La realidad virtual es la forma más sencilla de tratar fobias específicas, ya que permite monitorizar la ansiedad del paciente en tiempo real”, apunta Oriol Mercadé, psicólogo especializado en rendimiento y terapias con realidad virtual. En cada sesión se sube un grado más de exposición, a la vez que se estudia la capacidad de aprendizaje del paciente. Parece que la tecnología ha ganado la partida a la imaginación. ¿Seremos capaces de exprimir su potencial al máximo? Además, ¿sabías que...? La realidad virtual también sirve para practicar el mindfulness se puede aplicar al mundo del deporte con la práctica de técnicas de concentración previas a la competición. 

¿PUEDO TENER MIS PROPIAS GAFAS EN CASA? Por supuesto. Consíguelas  aquí por 80,61 €. El problema es que, evidentemente, no tendrás en casa será el terapeuta que guíe y monitorice tu experiencia. Pero podrás jugar y sumergirte en una envolvente realidad virtual sin levantarte del sofá. 

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.