Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Una superviviente del atentado del maratón de Bostón se casará con el bombero que la salvó

Alto contenido lacrimógeno
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
Una superviviente del atentado del maratón de Bostón se casará con el bombero que la salvó
Una superviviente del atentado del maratón de Bostón se casará con el bombero que la salvó

El 15 de abril de 2013 Boston vivió uno de los días más difíciles y trágicos de su historia. Ese día, coincidiendo con el Maratón que se celebraba en la ciudad, explotaron dos artefactos caseros. El atentado terrorista se saldó con 3 personas fallecidas y 282 heridos. Entre ellos, la corredora Roseann Sdoia, que ese día asistía como espectadora. Mike Materia, un bombero que se encontraba en el lugar de los hechos, acudió en su ayuda y gracias a ello, Sdoia fue trasladada al hospital. De camino, con una pierna gravemente herida, Sdoia le preguntó si iba a morir. Cuatro años después, están prometidos, tal y como explica el New York Post.

Como nos podemos imaginar, el momento en el que se conocieron fue de todo menos romántico. Pero cuando, al cabo de los días, Materia visitó a la superviviente todavía ingresada, la madre de Sdoia se dio cuenta del carisma y encanto que tenía aquel hombre. “En el hospital, mi madre hizo un poco de Celestina”, ha explicado al diario neoyorquino. “Me decía cosas tipo: ¿Has visto a ese bombero? Es encantador.” Pero Sdoia reconoce que en ese momento solo podía pensar en el daño que le había provocado el accidente.

Tras el atentado, Sdoia perdió parte de su pierna derecha, pero mientras ella se recuperaba en el hospital, siguió recibiendo las visitas del bombero. Él buscó un especialista en prótesis y, literalmente, le ayudó a ponerse en pie de nuevo. Estuvo ahí durante dos meses, ayudándole a recuperarse, hasta que por fin  tuvieron su primera cita.  

Hace un mes, Materia le hizo la gran pregunta con la ayuda de su perro, Sal, quien llevaba una placa en la que se podía leer: “Mike quiere saber… si te quieres casar con él”.

“Creo que, de alguna forma, las cosas suceden por un motivo”, ha reflexionado la superviviente en la entrevista concedida al NewYork Post. Es como si Materia tuviera que estar ahí para ofrecerle su apoyo para siempre.

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.