Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Debo tener sexo cuando estoy estreñida?

Mira lo que nos cuenta una ginecóloga
Publicado por Marissa Miller
Votar
0 votos
¿Debo tener sexo cuando estoy estreñida?
¿Debo tener sexo cuando estoy estreñida?

No sé si habrás visto la película Knocked Up, que aquí se tradujo por “Lío Emabarazoso”. Pues hay una escena en la que Leslie Mann rechaza una invitación sexual de Paul Rudd porque está “estreñida”. En serio… ¿esto es una excusa?

No podemos quitarnos la escena de la cabeza y preguntamos a una ginecóloga y obstetra, la doctora Yvone Bohn, que trabaja para la firma Cystex, especializada en medicación contra las infecciones urinarias. “En términos generales, cuando alguien está estreñido, el recto y el colon están llenos de heces porque los movimientos intestinales se vuelven muy difíciles. Detrás de estas heces hay gas, lo que puede causar calambres e hinchazón”, nos asegura. “Si una mujer está realmente estreñida y no tiene evacuaciones intestinales desde hace más de tres días, mantener relaciones sexuales le puede resultar muy incómodo. No olvidemos que el recto se encuentra justo detrás de la vagina”, nos explica. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 8 RAZONES POR LA QUE NO VAS AL BAÑO).

Además del dolor, tener relaciones sexuales cuando estamos estreñidas puede traer consigo además un mayor riesgo de infección. “Si hay un montón de heces en el recto, es posible que, durante el sexo, las bacterias del ano vayan a la vagina o a la uretra, lo que provocará una infección vaginal o urinaria”.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, durante el estreñimiento, “la abstinencia no es necesaria”, nos explica Bohn. Incluso puede ser una “ayudita extra”. Según nos comenta la doctora, el pene puede ejercer cierta presión sobre la pared vaginal posterior lo que puede ayudar a expulsar el excremento. Si tienes este problema, estarás más cómoda apoyada en manos y rodillas, para evitar la presión sobre tu abdomen. Pero no esperes a tener relaciones sexuales para acabar con tu estreñimiento: bebe mucha agua y toma fibra…¡Ah! Y casi mejor que evites “la puerta trasera” en esos días. (Y NO TE PIERDAS LA DIETA LAXANTE PARA EL VERANO).

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.