Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Sabemos por qué una vida sexual activa te hará más feliz

Te vas a poner tierna esta noche...
Publicado por Alanna Nuñez
Votar
0 votos
Sabemos por qué una vida sexual activa te hará más feliz
Sabemos por qué una vida sexual activa te hará más feliz

Seguro que después de una noche de sexo te levantas con más energía, relajada y vital que nunca (Uy, pero si parece que hasta te brilla más el cutis). Es algo habitual. Sin embargo, un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto ha querido estudiar por qué tener sexo con frecuencia proporciona una sensación de bienestar.

En un primer estudio, los investigadores preguntaron a través de una encuesta online a 335 estadounidenses sobre su vida sexual, la frecuencia de sus coitos, lo felices que estaban y cada cuánto se besaban o se acariciaban con sus parejas. Posteriormente repitieron el experimento únicamente con 74 parejas de San Francisco.

¿El resultado? Aunque el sexo y la frecuencia con que se acariciaban y besaban estaban vinculados a una mayor satisfacción con la vida, los investigadores concluyeron que era realmente el afecto (y no el sexo) lo que explicaba las sensaciones de bienestar experimentadas por las personas que hacían el amor con más frecuencia.

A continuación, los investigadores pidieron a 106 parejas suizas que mantuvieran relaciones sexuales a diario. Descubrieron que las parejas que más veces lo habían hecho en un período de 10 días, eran más felices. El estudio de seguimiento también demostró que esas mismas parejas tenían más probabilidades de ponerse cariñosos varias horas después de practicar sexo, no sólo inmediatamente después.

Pss pss, no pienses que tu relación va ir viento en popa a toda vela si tienes sexo a diario. El estudio se basó en gran medida en las encuestas. Por eso, es difícil determinar qué es realmente responsable de los sentimientos de felicidad que el sexo proporciona. Sea como sea, el estudio refuerza lo que todas sabemos: el sexo no es solo diversión, también es salud. Y sino…¿por qué no haces la prueba?

MÁS: 3 formas de empezar a experimentar con el BDSM

 

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.