Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Qué orgasmo es mejor: ¿vaginal o clitoriano?

Queremos saber la verdad al respecto
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Qué orgasmo es mejor: ¿vaginal o clitoriano?
Qué orgasmo es mejor: ¿vaginal o clitoriano?

Es posible que hayas escuchado que los orgasmos vaginales son “más intensos” que los clitorianos. Una idea que se remonta a Freud, según la investigador sexual Nicole Prause.

Pero un nuevo estudio, dirigido por la propia Prause, cuestiona este mito. Un equipo de científicos han entrevistado a 88 mujeres para saber qué tipo de estimulación les suele provocar el orgasmo (vagina, clítoris, etc.) así como la intensidad de los mismos.

Tras realizar las entrevistas, los investigadores han comprobado que no hay un vínculo entre el origen del orgasmo y lo bien se sentían las mujeres. Además, han concluido que no tiene mucho sentido distinguir entre orgasmo vaginal y clitorial, tal y como explica Prause.

Más: Los orgasmos que toda mujer debería tener.

"A las mujeres les hemos estado haciendo la pregunta equivocada durante mucho tiempo," puntualiza la experta. Cuando los científicos preguntan el origen de su orgasmo, suelen verse obligadas a elegir entre la estimulación vaginal o la clítoriana, pero, de hecho, la mayoría de mujeres a menudo necesitan una estimulación de diferentes tipos para llegar al clímax, sostiene Prause. Es decir, que el trabajo en equipo permite que el sueño se haga realidad.

Más: El santo Grial del Clímax: orgasmo clitoriano y vaginal (a la vez).

Más allá de pasarlo bien, es prácticamente imposible penetrar a una mujer sin que antes se le estimule el clítoris, señala la investigadora. Y por si no quedaba claro, que sepas que el 64% de las entrevistadas reconocieron que llegaban al orgasmo con una combinación de estimulación clitorial y vaginal.

Así que deja de obsesionarte con una forma u otra y simplemente, céntrate en llegar al clímax disfrutando de lo mejor del camino.

Más: ¿Por qué no llegas al orgasmo?

Tags:

Te recomendamos

Pásate a los circuitos de alta intensidad: quemagrasas contrarreloj

Más eficaces, más rápidos y, por si fuera poco, puedes realizarlos en cualquier momen...

Bikinis para las mujeres deportistas

Mix&Match: diseña el bikini capaz de seguir tu estilo de vida...

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

New Balance crea Cartas a mi Yo futuro...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Lo que tu cuerpo necesita después de entrenar

Recupérate de tu entrenamiento de forma rápida ayudando a restablecer los niveles de ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.