Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Estás preparada para el sexo del futuro?

Podrás tener orgasmos a distancia
Publicado por Nuria Narváez
Votar
0 votos
¿Estás preparada para el sexo del futuro?
¿Estás preparada para el sexo del futuro?

A menudo, cuando se piensa en las sociedades del futuro, se habla de coches voladores, robots inteligentes, pero… ¿te has preguntado alguna vez cómo será el sexo del futuro?

Según el futurólogo Ian Pearson, para 2050, los seres humanos intimarán más con robots que con personas. Además, la realidad virtual y aumentada permitirán cumplir fantasías sexuales sin ser infiel a tu pareja o tener una vida sexual activa aunque no tengas una relación amorosa (hasta nunqui, Tinder).  

Pero, ojo, ¿podrá la tecnología suplantar la realidad? La sexóloga Nuria Jorba cree que las relaciones sexuales no van a cambiar tanto aunque sostiene que “sí que es cierto que cada vez nos influye más la tecnología y, por tanto, quizás tenemos más herramientas para un mayor disfrute de la sexualidad”.

Orgasmos a distancia

¿Sexting? ¿Cybersexo?  Es cosa del pasado teniendo en cuenta que para 2050 podremos disfrutar del placer a distancia. Si, si, como lo lees, hay quien ya investiga para alcanzar orgasmos virtuales.

Un grupo de científicos de la London City University han presentado en varias ferias Kissenger, un gadget con forma de boca real que permite el sexo oral virtual. ¿Cómo? El dispositivo reproduce los movimientos que una persona, a distancia, realiza con su lengua y boca. Una idea revolucionaria pero que, a ojos de Jorba, haría que perdamos la esencia del sexo porque “la sexualidad es mucho más que simplemente sexo, orgasmo y placer físico”.

Robots sexuales

Según el estudio  AI Robotics and the Future of Jobs del  el Pew Reserch Center, para 2050 los androides podrían meterse en nuestra cama. David Levy y  Adrian Cheok han sacado adelante I-Friend, un robot con cuerpo caliente, emociones, personalidad, labios que se mueven y hasta órganos sexuales inteligentes. Sin embargo, la sexóloga Nuria Jorba insiste en que “la parte más importante de la sexualidad es la emocionalidad, la conexión, la complicidad, el sentirnos deseados, el dar y recibir placer y, todo eso, un aparato tecnológico no nos lo puede dar. Nunca podrán llegar a ser un sustituto”.

Sustitutos o no, son ideas prometedoras que pican el gusanillo pero, tú con qué te quedas: ¿realidad o ficción? Y lo más importante, ¿lograremos conquistar a los androides para que mantengan relaciones con nosotros?

MÁS: Pídele que juegue con sus manos si quieres sexo más hot

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.