Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Si te ponen los cuernos, tú ganas

Descubre este curioso estudio sobre la infidelidad
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
Si te ponen los cuernos, tú ganas
Si te ponen los cuernos, tú ganas

¿Te han engañado alguna vez? Si todavía estás “digiriéndolo” tenemos buenas noticias para ti: las “víctimas” de una infidelidad ganan a largo plazo. No lo decimos nosotras: hay varios estudios científicos que lo demuestran.

Dos universidades nada menos (la neoyorquina de Binghamton y la College londiense) afirman que el engañado al final gana y, además, que las mujeres por lo general nos recuperamos mejor de las infidelidades. Según explican, cuando sufres una infidelidad, tu inteligencia de pareja (algo así como la inteligencia emocional aplicada al campo de las relaciones) se refuerza tras la ruptura.

“La mujer pierde a su pareja, porque esta se marcha con otra persona pasará tras la ruptura un periodo de dolor, pero saldrá de esa experiencia con una inteligencia de pareja superior que, en el futuro, le permitirá detectar mejor las señales que indican que un posible compañero no es el adecuado. Por lo tanto, a largo plazo, ella gana”. “Sin embargo, la otra mujer pierde, ya que se queda con una pareja que posee un historial demostrado de engaño e infidelidad”, concluye el antropólogo biocultural que ha encabezado el estudio, Craig Morris.

Ojo, que no es nada cultural. El estudio se ha llevado a cabo en 96 países diferentes. Por tanto, la infidelidad podría plantearse en términos de evolución adaptativa de la especie.

Sin embargo, los hombres sí son el “sexo débil” si hablamos de rupturas. Según esta tesis, tras una infidelidad las mujeres sufren un mayor impacto emocional e incluso físico, pero se recuperan antes de los hombres y “se vuelven más fuertes emocionalmente. Sin embargo, como señala Morris, “el hombre probablemente sentirá la pérdida profundamente y por un periodo muy largo de tiempo a medida que entiende que debe ‘empezar a competir’ de nuevo para reemplazar lo que ha perdido. O incluso peor: puede llegar a la conclusión de que la pérdida es irremplazable”. Sus relaciones quedarán marcadas para siempre.

Y además: POR QUÉ CUANDO UN HOMBRE COMETE UNA INFIDELIDAD SE CULPA A LA OTRA MUJER

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.