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Series de ejercicios: los preliminares más eficaces

Que levante la mano a la que el yoga le ponga a cien
Publicado por Rachel Razcka
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Series de ejercicios: los preliminares más eficaces
Series de ejercicios: los preliminares más eficaces

Si te has estado machacando en el gym como una campeona, probablemente habrás notado los músculos más definidos, más energía a cada paso y más ropa sucia que nunca… pero ¿qué pasa con los efectos secundarios inesperados? Sí, estamos hablando de tu deseo sexual.

Según una investigación de la Universidad de Texas en Austin, el ejercicio aumenta el deseo sexual en las mujeres premenopáusicas e incluso en aquellas mujeres cuya libido ha caído por culpa de los antidepresivos. Una serie rápida de ejercicios de alta intensidad se tradujo en un aumento en la actividad del denominado sistema nervioso simpático –el que también se activa cuando tenemos que huir-: la sangre fluye a la región genital y se contrarrestan los efectos secundarios de los antidepresivos como inhibidores sexuales.

Y ADEMÁS: Orgamos producidos por el ejercicio

Además, el ejercicio repercute en tu peso, tu composición corporal y, en este sentido, también en tu autoconfianza. Según Justin Lehmiller, director del programa de psicología social de la Ball State University y autor del blog Sex and Psychology, la obesidad se vincula directamente con dificultades sexuales y con la disminución del deseo sexual. Incluso si no tomas antidepresivos y no tienes problemas de peso, el ejercicio también puede aumentar tu deseo sexual.

La Universidad de Texas estudió cómo eran las reacciones físicas de varias mujeres al ver películas eróticas después de correr en la cinta. Según sus datos, estas mostraban más excitación que las que no corrieron.

Ya es hora de que consideres el ejercicio como una de los preliminares más efectivos.

Y ADEMÁS: 6 cosas que no deberías hacer nunca antes de tener sexo

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