Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Duermes con alguien que tiene herpes? Esto es lo que necesitas saber

1 de cada 6 personas tiene esta ETS, por lo que es muy probable que tengas que lidiar con este problema en algún momento
Publicado por K.ALEISHA FETTERS
Votar
0 votos
¿Duermes con alguien que tiene herpes? Esto es lo que necesitas saber
¿Duermes con alguien que tiene herpes? Esto es lo que necesitas saber

Tu pareja acaba de decirte que tiene un herpes genital. No es Ciencia Ficción: uno de cada seis personas tiene la enfermedad, según los centros para el control y prevención de enfermedades sexuales.

¿Cuáles son las probabilidades de contagio? En realidad son muy pocas, siempre y cuando sepas algunas cosas. Por ejemplo: ninguna forma de protección contra el herpes genital es totalmente infalible, pero puedes reducir drásticamente el riesgo si sigues estos pasos.

En primer lugar, infórmate. Muy poca gente sabe que el herpes se transmite a través del contacto piel con piel con las lesiones (que a veces puede aparecer en lugares donde el preservativo no cubre). También puede contagiarse por el contacto entre los genitales y por las secreciones. De hecho, la forma más común de contagio es cuando la persona infectada no tiene llagas visibles (según podemos leer en la web Herpes Genital).

Y ADEMÁS: 5 COSAS QUE DEBES HACER SIEMPRE DESPUÉS DEL SEXO

También puedes pedirle a tu pareja que tome un medicamento antiviral, como el Valtrex (se lo debe recetar el médico). Se ha demostrado que reduce las probabilidades de que el virus sea sintomático (con lesiones dolorosas) y reduce el riesgo de transmisión a la mitad.

Por último, es muy importante que uses los preservativos de forma correcta. Aunque –como te hemos comentado no ofrecen una protección completa- ayudan significativamente a reducir el riesgo de infección. Además, si añades lubricante, la sensación será más placentera para los dos.

Y ADEMÁS: 6 COSAS QUE NUNCA DEBERÍAS HACER ANTES DE TENER SEXO

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.