Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

6 normas de una relación abierta

¿Estás preparada para tener este tipo de relación con tu pareja?
Publicado por ZAHRA BARNES
Votar
0 votos
6 normas de una relación abierta
6 normas de una relación abierta

Si un sábado por la noche te enrollas con otra persona que no es tu pareja, ¿le estás poniendo los cuernos? La respuesta sería 'no' si tienes una relación abierta. ¡Pero espera un momento! La idea de este tipo de relación no es únicamente ir por ahí cazando al máximo de hombres posibles, sino, sentir la libertad de hacerlo sin faltarle el respeto a tu pareja.

¿Cómo? En este tipo de relaciones las fronteras de la fidelidad están pactadas: cuándo y dónde se puede hacer, y si se debe contar al otro o no. Y precisamente porque está todo hablado, al parecer... ¡estas relaciones funcionan!

A pesar de ser un tema tabú todavía, un estudio de Estados Unidos en el que se ha entrevistado a 1000 personas adultas y ha particiado el Huffington Post, confirma que un 13% de ellas ha tenido, o tiene actualmente, una relación de este tipo. Es más, un 14% ha confesado que se lo propondría a su actual pareja. ¿Y tú, te lo has planteado alguna vez?

Para salir de dudas, toma nota de estas 6 normas básicas de una relación abierta:

1. Importante: Entender qué es.
Todavía hay mucha confusión sobre lo que significa tener este tipo de relación. Hay quienes lo consideran sinónimo de libertad para enrollarse con quien sea y no contárselo a su pareja. Y de hecho, es todo lo contrario, ya que si es abierta, ¡debe poder contarse!

2. Hazlo porque realmente quieres.
¿Lo haces porque quieres enrollarte con otros? ¿O porque te apetece poder conocer a otras personas pero a quien quieres de verdad como pareja estable es tu chico? En una relación abierta, no se trata de querer estar con cualquiera, sino que si te sientes atraída por otro puedes experimentar, pero tu relación siempre va por delante de todo. 

3. Márcate unas normas.
Cada relación es distinta, pero existen unas reglas básicas en las que pensar antes de embarcarte en esta aventura. Por ejemplo, ¿hay que estar presente cuando tu pareja se enrolla con otra persona? ¿Importa la condición sexual, o puedo experimentar? ¿Hay determinadas prácticas que no se pueden hacer? Todo esto es importante aclararlo con tu pareja para evitar confusiones.

4. Cuéntaselo a tus ligues.

A quien sea que te ligues se merece que sepa que tienes una relación seria. Prueba con decirle que te parece un chico monísimo, pero que debe saber que tienes novio y que estáis en una relación abierta. De este modo, no se llevará ninguna sorpresa.

5. Toma precaución, siempre.
No olvides usar preservativo, sin excepción alguna. Hazlo por ti, y por tu pareja.

6. Charla con tu pareja.
Puede ocurrir que uno de los dos se canse de este tipo de acuerdo, y para evitar que esto afecte a vuestra relación, habla con tu pareja a menudo sobre cómo se siente y del mismo modo, cuéntale tú lo que opinas. Esto es esencial para que lo vuestro funcione.

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.