Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Lleva tu pasta de dientes triclosán?

Cuidado, puede producir cambios hormonales.
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
¿Lleva tu pasta de dientes triclosán?
¿Lleva tu pasta de dientes triclosán?

En Estados Unidos, el pasado mes de septiembre se prohibió el uso de este potente agente antibacteriano y fungicida para la fabricación de jabones, ya que se sospecha que podría producir alteraciones hormonales. A pesar de esto, se sigue utilizando tanto en los dentífricos americanos como en los del resto del mundo.

“En Europa se ha limitado a un 0,3% en productos para la piel y a un 0,2% en enjuagues bucales, probablemente porque la mucosa de la boca es una barrera más permeable que la de la epidermis”, asegura la doctora Débora Vilaboa, especialista en estética dental.

Si quieres presumir –sin riesgos– de dentadura, apuesta por dentífricos que sustituyan el triclosán por otros ingredientes, como el xilitol o la vitamina B5, que previenen la formación de placa y ayudan a recuperar la salud de las encías sin alterar su flora natural. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 HÁBITOS QUE PUEDEN DEJARTE SIN DIENTES.

Y, si quieres evitar las bacterias, no te pierdas este truco para aplicar cuando viajes. Según un reportaje de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC News), las encimeras de los baños son los rincones más sucios de las habitaciones de hotel. SI QUIERES SABER MÁS: CÓMO MANTENER TU CEPILLO LIBRE DE GÉRMENES CUANDO VIAJES

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.