Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Asma: Tips para mejorar tu calidad de vida

Aléjate del polvo y la humedad, y limpia bien el espacio que usen tus mascotas
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Asma: Tips para mejorar tu calidad de vida
Asma: Tips para mejorar tu calidad de vida

Más de tres millones de personas sufren asma en España, una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud define como "enfermedad crónica que se caracteriza por ataques recurrentes de disnea y sibilancias, que varían en severidad y frecuencia de una persona a otra. Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana, y en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche".

No obstante, y según el grado de asma que tengas, puedes hacer vida normal e incluso hacer deporte. A continuación, te damos algunos consejos que esperamos te sean útiles, tanto si eres asmática, como si tienes alguién a tu alrededor que padece esta enfermedad.

Evita las zonas oscuras
Las zonas húmedas, sombrías u oscuras de la casa son causa de alergia para muchas personas. Sigue estos pasos para airear el moho y evitar la humedad: Usa un deshumidificador (puedes hacerte con este de Amazon, con capacidad para acumular hasta 2 litros de agua, ahora a un precio excepcional) para secar los rincones húmedos; abre ventanas, o pon el ventilador después de la ducha o del baño, para que se vaya la humedad.
No guardes la ropa o prendas que uses habitualmente en armarios húmedos. Evita los lugares sombríos del exterior.

Alergia y asma van de la mano
Según la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología, el 78 por ciento de las personas alérgicas también tienen asma, como consecuencia de que las vías respiratorias de los pulmones se estrechan y sufren dificultades para respirar. Tal y como recoge un Estudio de Omega Pharma sobre alergia, en España existen más de 9 millones de alérgicos.
De ahí que los expertos aseguren que las alergias no deben considerarse como un problema trivial, a que no de ser tratadas, las alergias pueden derivar en enfermedades crónicas, como sinusitis y asma.
La recomendación es que visites a tu médico si crees que tienes síntomas de alergia, y él será quien haga el diagnóstico e indique un tratamiento adecuado según las características de cada paciente.

Adoras a tu mascota, ¿pero no puedes dejar de estornudar?
Todos los animales, todos, pueden provocar alergias. Excepto los peces, tal vez. La caspa, el pelo, las escamas de la piel, la saliva y la orina pueden causar reacciones alérgicas a personas sensibles a estos alergénicos. Otro foco de reacciones alérgicas es el polen y otros elementos externos que pueden acabar en la piel de tu mascota.
Si no puedes vivir sin tu animal, intenta llevar a cabo estas estrategias para minimizar las alergias:

- Mantenlo fuera de tu habitación, donde pasas la mayor parte del tiempo.
- Lávate las manos después de tocarlo, así evitas la expansión de los elementos alergénicos.
- Si puedes, que sea otra persona la que bañe a tu mascota cada semana y lo cepille fuera de casa varias veces por semana.
- También convendría que fuera otra persona la que limpie la caja de arena del gato, o la camita del perro, y mantenla fuera de la calefacción o la salida del aire acondicionado.

 

Te recomendamos

Llega la nueva Women’s Health: ¡¡con Marta Hazas!!

En el número de junio te enseñamos a “desconectarte para conectar”...

Tarro de Chía con Matcha

¡Blinda tu salud a cucharadas!...

Kayla Itsines se pone dura: descubre su BBG Stronger Program

Nueva rutina para el gym y nuevo programa post embarazo...

Apúntate a la Women's Health Fit Night Out by fitbit

Avisada quedas: ya se han abierto las inscripciones...

10 ejercicios con mancuernas para un abdomen plano

Dale al play y no te pierdas este top ten de ejercicios para un vientre de acero....

Total body Workout: más energía en tan solo 4 semanas

Tenemos el plan de tonificación definitivo contra la pereza y la monotonía....

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.