Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

#hablemosdelsida

1 de cada 4 personas infectadas por el VIH no sabe que lo está
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
#hablemosdelsida
#hablemosdelsida

¿Crees que es algo que a ti no te afecta? Pues cada día se diagnostican 10 casos de VIH en España, un rango muy alto en comparación con otros países de la Unión Europea. Es cierto que ya hay una medicación para los afectados con VIH (una combinación de antirretrovíricos que evita que se multiplique en el organismo), pero aún cada año mueren más de 2 millones de personas por esta enfermedad, la mayoría en países subdesarrollados donde no llega la medicación.

Además, los afectados por el VIH son muy susceptibles a otras enfermedades e infecciones: casi la cuarta parte de las personas que mueren al año con VIH es por culpa de la tuberculosis, por ejemplo.

El VIH se transmite por vía sexual, por lo que la mejor forma de prevenirlo es el preservativo. Queremos recordarte el slogan de la última campaña de la Fundación de Lucha contra el Sida: #NoCondomNoParty (puedes comprar en este enlace camisetas con ese logo para financiar la investigación sobre esta enfermedad). No bajes la guardia, porque se calcula que 1 de cada 4 personas infectadas por el VIH no sabe que lo está. Además del preservativo, la OMS también recomienda no compartir material para el uso de drogas inyectables y asegurarse de que se usa material estéril cuando te hagan un tatuaje o piercing.

Recuerda que toda relación sexual es peligrosa: el sexo anal también y, aunque es menor en el oral, también debes usar condón si no sabes si la otra persona es VIH positivo o si tienes alguna llaga o corte en la boca.

Te recomendamos

Consigue tu look perfecto para estas fiestas

Transformamos a una chica WH con Braun....

Recupera y rehidrata tras el ejercicio

Propiedades nutricionales de San Miguel 0,0 Isotónica para hidratar y recuperar tras ...

Nuevo reto Under Armour

Buscamos a las más rápidas… comprando...

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.