Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Sufres anuptafobia?

Cuando el miedo a quedarte soltera o la adicción al amor se convierten en un problema
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
¿Sufres anuptafobia?
¿Sufres anuptafobia?

¿Sabías que ya hay un día del soltero? Es el 11 del 11: se estima que es uno de los días más fuertes en ventas online debido al poder económico de los “singles”. Las marcas se los rifan, el ocio está pensado para ellos y, sin embargo, muchas personas se sienten “incompletas o fracasadas” por no tener pareja estable. Además, no tener pareja no es un freno para no formar una familia: se calcula que en España el 25% de las estructuras familiares son monoparentales (la mayoría, en realidad, “monomarentales”). ¿Por qué este miedo patológico a la soledad?

La denominada en psicología “anuptafobia” tiene dos caras: las personas que sufren por vivir sin parejas o aquellas que enlazan relación con relación por no estar solas o no se atreven a acabar con una relación que no funciona.

Según aseguran, esta fobia es más común entre mujeres que en hombres. No olvidemos que hay un poso cultural detrás. Por ejemplo, en China, a las solteras de apenas 27 años se las denomina “mujeres sobrantes” o “sheng nu”.

No hay que confundir el deseo de encontrar pareja con esta fobia. Estas personas no disfrutan de otros ámbitos de la vida cuando están solos y, cuando tienen pareja, llegan a adoptar comportamientos muy dependientes: por eso, son más propensos a sufrir relaciones tóxicas. En el fondo, hay detrás un problema de autoestima. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS SOLTERAS ARRASAN EN ILUSIÓN. 

Hay que intentar ver las ventajas –que también existen- de no tener pareja y rodearte de personas positivas que no te presionen en este sentido. Y ADEMÁS: CÓMO IR A UNA BODA SOLA Y PASÁRTELO BIEN

 

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.