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¿Cada cuándo me debo de pesar?

Un último estudio cambiará tu relación para siempre con la báscula.
Publicado por Women's Health
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¿Cada cuándo me debo de pesar?
¿Cada cuándo me debo de pesar?

Un estudio reciente de la Universidad de Manchester (Reino Unido) afirma que llevar un control diario del peso puede ayudarte a perder más gramos que si solo te subes a la báscula una vez a la semana. La clave está en que este aparato sea digital, pues al ser mucho más precisa podrás analizar fácilmente tu evolución.

Eso sí, tal y como indica la nutricionista Farré, hay una serie de condiciones que debes cumplir: “Para obtener resultados fiables, debemos pesarnos con la misma báscula y seguir un modus operandi. Es absurdo comparar el peso de primera hora de la mañana con el que se tiene por la tarde, por ejemplo. Una manera fiable es hacerlo siempre en ayunas, sin ropa o en pijama y después de ir al baño”.

La psicóloga admite que “esta monitorización diaria puede animarnos a seguir un patrón de hábitos alimentarios, ya que el peso se convierte en un estímulo para contrastar y refl ejar nuestros esfuerzos”. Sin embargo, advierte que se puede generar un estado de ansiedad y obsesión que acabe entorpeciendo el objetivo. Por lo tanto, hay que llevar este control con sentido común, ¡no te conviertas en esclava de una cifra!

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