Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Por qué algunas mujeres introducen avispas en sus vaginas?

La peligrosa moda de las “wasp nests”
Publicado por Women’s Health
Votar
0 votos
¿Por qué algunas mujeres introducen avispas en sus vaginas?
¿Por qué algunas mujeres introducen avispas en sus vaginas?

Árabes, persas, indias, chinas e incluso egipcias… las mujeres han introducido diversos remedios naturales en sus vaginas durante siglos para conseguir rejuvenecerlas. Sin embargo, muchos de ellos son cuestionables, como la última moda en Internet: un supositorio vaginal de “nidos de avispa”.

Sí, has leído bien. Según el Daily Mail, muchas mujeres ponen estas mayas en sus vaginas para que vuelvan a recobrar elasticidad y para limpiarlas. Esa es la teoría, pero los ginecólogos advierten de todos sus peligros. En distintas webs como Etsy las puedes encontrar con el nombre de “wasp nest” y se pueden leer peligrosas descripciones: algunos aseguran que son buenas para tonificar los músculos de la vagina tras un embarazo, otros aseguran que este polvo se puede comer o usar para lavados vaginales… entre sus supuestas virtudes, destacan las propiedades anti-inflamatorias, la reducción de la secreción vaginal y la eliminación de olores y picores desagradables.

No lo hagas NUNCA.

Distintos ginecólogos consultados por la versión norteamericana de Women’s Health califican esta práctica, como menos, de “peligrosa”. No hay indicios de sus supuestos beneficios, pero sí se sabe que puede causar sequedad vaginal, lo que aumenta el riesgo de infección, incluidas las infecciones de transmisión sexual, con el VIH a la cabeza.

Además de infecciones, la sequedad vaginal facilita la entrada de patógenos, lo que se traduce en mal olor. También señalan de los diversos objetos utilizados para colocar el nido de avispa pueden provocar daños vaginales. Si se seca la vagina de una manera artifical, puede pasar desapercibidos flujos fuera de lo común y no ser diagnosticados por un médico.

Si necesitas reforzar los músculos de la zona, tienes picores o estás preocupada por el olor, habla con tu ginecólogo. No experimentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 4 COSAS QUE NUNCA LE TIENES QUE HACER A TU VAGINA

 

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Mejora tu dieta con los alimentos más frescos

Descubre los beneficios de los alimentos frescos con los expertos de ALDI....

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.