Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

El frasco de la vida

Es posible que ya conozcas este precioso relato, reflejado en un vídeo que está haciendo furor en las redes.
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos

Un profesor de filosofía llega a su clase y, sin mediar palabra, llena un frasco de cristal con pelotas de golf. ¿Está lleno?, pregunta a sus alumnos. Todos le contestan que sí. Entonces coge un vaso con gravilla y lo vacía en ese mismo tarro. “Y ahora, ¿está lleno?” Sus alumnos, viendo que la grava se ha depositado entre las pelotas de golf, vuelven a contestarle que sí. El profesor coge entonces un vaso de arena y lo vuelca en el mismo frasco. ¿El resultado? La arena se reparte por los huecos que han dejado las piedrecitas. “¿Y ahora?”, insiste el profesor. Sí, vuelven a contestar los sorprendidos estudiantes.

Abre entonces dos cervezas, las vierte en el tarro y rápidamente son absorbidas por la arena del interior. “Este frasco representa la vida. Las pelotas son las cosas trascendentales: la familia, la salud, la amistad, el amor… La grava, las importantes pero que no son trascendentales, como el trabajo, la hipoteca, el coche… La arena es todo lo demás, son las cosas pequeñas. Si llenamos nuestra vida de arena, sencillamente no habrá espacio para lo que realmente importa”.

“¿Y las cervezas?”, preguntó un alumno. “Son la prueba de que, por muy lleno u ocupado que parezca nuestro día a día, siempre queda un hueco para tomarte un par de cervezas con un amigo”, concluyó sonriente el docente.

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.