Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Cómo nació #EnFormaMiForma

Una macroencuesta saca a la luz la mala percepción de nuestro cuerpo.
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
Cómo nació #EnFormaMiForma
Cómo nació #EnFormaMiForma

Miles de mujeres están colgando sus fotos en redes sociales al grito de #EnFormaMiForma. Se ha hablado mucho de las fotos valientes y sinceras de actrices como Melanie Olivares, modelos como Almudena Fernández, cantantes como Rosa López, presentadoras de televisión como Patricia Conde o locutoras de radio como Cristina Boscá… pero hay muchas más: madres que presumen de recuperación post parto, luchadoras que se enfrentan a un cáncer de mama, mujeres que combinan sus entrenamientos con su vida y sus trabajos, deportistas profesionales… No hay nadie que no pueda sentirse orgullosa de cuidar y amar su cuerpo y proclamar a los cuatro vientos nuestro hashtag.

  • @melaniolivares A tres meses de dar a luz...sin prisa pero sin pausa... todo a su tiempo...me gustan mis nuevas curvas...#ENFORMAMIFORMA
  • @rosalopezoficial: Para que todas las mujeres os sintáis bien con vosotras mismas. Hacer ejercicio para y por vosotras mismas
  • Almudena Fernández: "Porque entrenando e intentando llevar una vida sana conseguimos querernos un poquito más y lograr nuestra mejor versión"
  • @cristinabosca. Esto va para aquellos que me dicen cosas como: "pues para todo lo que entrenas y con lo bien que comes... tampoco es que se te note mucho..." Yo entreno para sentirme bien, NO para que me veas bien.
  • Mónica Cruz: "Mi cuerpo no quiere tu opinión".
  • Patricia Conde: "me gustaría decirle a todas las mujeres que cuidándose un poco y llevando una vida ordenada y sana y entrenando un poquito... pueden llegar a sentirse mucho mejor consigo mismas".
  • Elena Furiase: NO QUIERO OTRO CUERPO, SOLO BUSCO MI MEJOR VERSIÓN
  • Mónica Martínez,nuestra directora: Puede ser el mejor momento para apoyar el cuerpo de la mujer. Ahora que proliferan fotos de cuerpos esbeltos y tonificados en las redes sociales...¡cuidado! Esas imágenes nos deben servir de inspiración y no de frustración, cada una tenemos un cuerpo, una edad, unas circunstancias y todas debemos sentirnos bien en nuestro cuerpo.
  • Y cada día hay más. Historias motivadoras, fotos inolvidables y un hashtag como grito de guerra: #EnFormaMiForma. A qué esperas. Síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Pero… por qué lo hacemos. En nuestro próximo número de septiembre descubrirás los datos de una macroencuesta realizada a 10.000 mujeres de 13 países diferentes (entre ellas, 1.318 españolas), sobre la imagen que tienen de su propio cuerpo y cómo se sienten al respecto. Y te adelantamos algunos de los demoledores datos que queremos cambiar ¡ya!

El 78% de españolas no se siente cómoda con su cuerpo en bikini.
El 34% de las mujeres españolas afirma que lo que más inseguridad les genera cuando están desnudas es la barriga, seguida de la celulitis y el pecho. Esa celulitis es lo que la mayoría (61%) afirma que eliminaría si acudiera a un profesional (seguida del vello corporal: 32%; y cicatrices: 15%).
Al 81% de las españolas le gustaría perder peso (entre 3 y 4 kilos al 33% y más de 6 kilos a un 32% de mujeres).
El 63% de las españolas afirma que se sentiría más segura desnuda si perdiera peso, el 19% si no fuera tan consciente de sus defectos y el 16% si estuviera más morena.

Sigue la campaña con el hashtag #EnFormaMiForma de @womenshealthesp, y descubre estos y otros datos interesantes sobre cómo se sienten las mujeres con su cuerpo en el número de septiembre de Women’s Health (a la venta el lunes 28 de agosto).

 Aquí te explicamos cómo participar en la campaña #EnFormaMiForma.

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.