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¿Existe la llave de la felicidad? Prueba a entrenarte para estar AQUÍ y AHORA

Una mente sin entrenar se encuentra casi todo el tiempo en “piloto automático”.
Publicado por Úrsula Calvo
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¿Existe la llave de la felicidad?  Prueba a entrenarte para estar AQUÍ y AHORA
¿Existe la llave de la felicidad? Prueba a entrenarte para estar AQUÍ y AHORA

Aunque la mayoría de las personas lo desconoce, una de las razones por las que el ejercicio físico nos hace sentir tan bien es que nos conecta con el momento presente, libera nuestra mente de pensamientos sobre el pasado o el futuro, aunque solo sea por unos instantes, y centra su plena atención en el Aquí y Ahora. Accedemos a una deliciosa paz y plenitud.

¿Sabías que puedes entrenar tu mente para sentirte así durante todo el día?

Un cuerpo entrenado es ágil, sano, vital… Una mente entrenada también nos aporta:
* Agilidad para resolver las situaciones y tomar las mejores decisiones
* Salud mental para gestionar las emociones y evitar las cargas emocionales
* Paz y equilibrio interior para evitar la ansiedad y el estrés
* Vitalidad y entusiasmo para coger la riendas de nuestra vida

Desconecta el piloto automático

Una mente sin entrenar se encuentra casi todo el tiempo en “piloto automático”:

* Unos 60.000 pensamientos diarios secuestran nuestra atención
* El 90% de ellos son repetidos de días anteriores.
* No los controlamos en absoluto
* No decidimos lo que pensamos.


Sin embargo, estos pensamientos continuos e incontrolados crean nuestra vida, la “historia” de nuestra vida. Definen quiénes somos, quiénes son los demás, cómo es el mundo. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LOS 10 BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

Por favor, te voy a pedir que dejes de leer por unos instantes y pienses en cualquier cosa que tú quieras, excepto en elefantes azules….

¿Has conseguido no pensar en ellos? Si tú has decidido no hacerlo, ¿por qué has pensado en ello?

Somos adictos al pensamiento compulsivo. Esta adicción puede no sonar importante o relevante, sin embargo:

* El 90% de nuestra “cháchara” mental es inútil o negativa.
* Es la causa directa del estrés y todo tipo de enfermedades derivadas.
* Nos resta energía y productividad.
* Nos mantiene en bucles de “negatividad”.
* Nos roba el tiempo que necesitamos para lo que realmente es importante en nuestra vida.


Una mente no entrenada no puede dejar de pensar, nos traslada continuamente de la realidad del momento presente a la añoranza del pasado o la preocupación por el futuro. Y esta es la causa de la “infelicidad”: estrés, ansiedad, impotencia, baja autoestima, enfermedad...

El 99% de nuestro malestar se debe a lo que pensamos sobre lo que ES o SUCEDE, con independencia de lo que realmente ES o SUCEDE.

Curiosamente, el pensamiento involuntario tiende a irse haciendo cada vez más grande, más importante. Empiezas pensando en que tal vez llegues tarde a una reunión de trabajo… ese pensamiento va adquiriendo fuerza y se convierte en “posiblemente me despidan”… antes de llegar a la reunión posiblemente haya alcanzado el nivel de “mi vida es un asco”… ¿Te suena? Y lo único real es que ¡llegas tarde a una reunión!

No se trata de caer en la ingenuidad de intentar ver todo de color de rosa, en absoluto; la vida es multicolor.

Sólo se trata de darnos cuenta de que:

* La mente no entrenada tiende a magnificar las situaciones
* Nos crea impotencia
* Nos impide pensar con claridad y tomar las mejores decisiones
* Crea “melodramas” y nos hace “infelices”

Ha sido demostrado científicamente por las mejores universidades del mundo que entrenar nuestra mente para estar presentes es clave en la calidad de vida, la plenitud, la alegría, la paz, la armonía… y ¿qué es si no la “felicidad”?

¡Te animo a dar un primer gran paso! Simplemente, vamos a “darnos cuenta” de que todo nuestro sufrimiento viene de no estar presentes, de dejarnos secuestrar con pensamientos sobre el pasado o el futuro. Tomar consciencia de este hecho es un punto fundamental de partida. NO TE PIERDAS 3 EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN ANTIESTRÉS

En los próximos días, cada vez que te sientas mal, párate un momento y pregúntate, ¿en qué estoy pensando?

Sólo date cuenta, sin juzgarte por ello, de que tu malestar está asociado a tus pensamientos, que no estás presente, que no estás prestando atención a lo que tienes delante en ese momento. Pero no le des vueltas. No lo conviertas en otro pensamiento incontrolado. Sólo date cuenta, eso es lo importante.

Después, toma al menos tres respiraciones lentas y profundas, llevando el aire al abdomen con la inhalación, observando cómo se éste se expande, y soltando todo el aire al exhalar, observando cómo se contrae. Sonríe y continúa con lo que estás haciendo en ese momento.

¡Nos encontramos pronto para seguir avanzando en Meditación – Mindfulness, una técnica de entrenamiento mental para acceder a todo nuestro potencial y vivir en plenitud!

Entrena tu mente

Úrsula Calvo, instructora de Meditación y Mindfulness, es el alma máter de Úrsula Calvo Center, un espacio que a través de la meditación, yoga, inteligencia emocional y un estilo de vida más saludable, ofrece las herramientas necesarias para descubrir nuestro inmenso potencial y vivir una vida más consciente y evolucionada. Es, además, creadora del método Yo Ahora® y meditaciones guiadas para el autoconocimiento, la paz y el equilibrio interior

A partir de ahora en Womenshealth.es aprenderás con Úrsula Calvo a “entrenar tu mente” para huir del estrés, mejorar tu calidad de vida y relaciones, y lograr una mayor concentración y productividad. Deportistas, celebridades o empresarios de éxito han encontrado en estas prácticas el aliado perfecto.

 

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