Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Entrena tu memoria al día en menos de 20 minutos

Ejercítate contra el Alzheimer
Publicado por Patricia Cantalejo
Votar
0 votos
Entrena tu memoria al día en menos de 20 minutos
Entrena tu memoria al día en menos de 20 minutos

El Alzheimer ya se considera “la gran epidemia del Siglo XXI”. Con una esperanza de vida cada vez mayor, sus estadísticas se disparan: se calcula que en España ya afecta a 1,2 millones de personas. Desgraciadamente aún no hay cura, pero la adopción de hábitos de vida saludable puede retrasar su aparición.

Los primeros signos más comunes del Alzheimer son los olvidos de cosas que tienen que ver con la memoria más reciente o no recordar fechas importantes o nombres de personas allegadas.

La empresa catalana Memoria Ágil ha diseñado un método para entrenar la memoria y mejorar la concentración. Solo te llevará 20 minutos al día:

1. Trabaja un listado de aquellas palabras o conceptos que quieras recordar:

Imagina que tienes un listado de palabras tipo libro, gato, botella, auriculares y ventana. Es recomendable empezar con cosas visibles como objetos o personas y después, cuando adquieras más práctica, pasar a conceptos intangibles como por ejemplo, amor, miedo, paz, etc

2. Crea una imagen vívida y divertida de lo que pretendes recordar:

Se trata de crear una imagen real para ayudar a tu cerebro a recordar. No es cuestión sólo de pensarlo, sino que tienes que concentrarte, cerrar los ojos e imaginarlo bien para que el cerebro de verdad lo recuerde.

3. Crea una película con esas palabras:

Puedes empezar, por ejemplo, viendo un libro. Un libro enorme, más grande que tú, que se abre todo polvoriento. Justo, en ese momento, entra un gato rabioso que empieza a hacer jirones el libro, rompiéndolo en mil pedazos. Y puedes ver cómo todos esos pedazos de papel flotan por el aire y de repente forman un remolino y se meten dentro de una botella de cristal. Entonces, ves cómo la botella cobra vida y tiene patas y ojos y empieza a hacer footing mientras se coloca unos auriculares para escuchar música mientras va pegando brincos alegremente. Entonces, la botella se pone en posición de salida, como si fuese a hacer un sprint, y cuando comienza a correr en vez de saltar vallas la ves saltando a través de ventanas.

A este ejercicio se le llama crear una película. Es algo visual, divertido y sin sentido. Esas son las claves para que el cerebro lo recuerde.

4.- Refuerza las imágenes de esa película que has creado.

Esto te permitirá retener en el cerebro esa lista de palabras durante bastante tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 COMIDAS QUE PUEDEN DAÑAR TU CEREBRO

Recuerda que “retar a la enfermedad del Alzheimer, es retar al cerebro”.

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.