Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Descubre si tu móvil te está estropeando la vista

El nuevo síndrome: fatiga visual digital
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Descubre si tu móvil te está estropeando la vista
Descubre si tu móvil te está estropeando la vista

Pregunta rápida: entre ordenador, ebook, televisión, y smartphone ¿cuánto tiempo al día te pasas mirando una pantalla? Aunque sean menos de dos horas ya estás preparando tus ojos para la fatiga visual digital. Notarás esta fatiga cuando sientas los ojos cansados después de haber estado un rato con la mirada fija en una pantalla. Esta fatiga visual se traduce en rojez ocular y tensión, e incluso dolor de cabeza o espalda. Según el Consejo de Visión Americano puede llegar a padecerla un 93% de la población.

Seguramente te sonarán los síntomas: levantas tu mirada de la pantalla y lo ves todo borroso, o notas como te escuecen los ojos después de despegarte de tu móvil, eso es la fatiga visual.

Cuando miras una pantalla pestañeas mucho menos
que si miras un objeto o lees un libro, lo que hace que tus ojos se sequen y sientas presión en ellos. El otro problema es que es más difícil para los ojos enfocar la pantalla ya que por lo general está inclinada. Tampoco ayudan los tamaños pequeños o las imágenes pixeladas en las tablets y Smartphones, ni la luz ligeramente azul que emiten las pantallas.

Entonces, ¿cómo debes ayudar a tu vista sin dejar de lado las tecnologías? Descansa mientras miras la pantalla. Cada 10 o 20 minutos acostúmbrate a buscar un objeto y fijar la mirada en él, de este modo volverás a parpadear con normalidad y se restaurará la humedad en tus ojos. El Consejo de Visión aconseja seguir la regla 20-20-20: cada 20 minutos aparta la mirada de la pantalla y durante 20 segundos mira otra cosa que esté a unos 20 metros de distancia de ti.  

También ayudaría a tus ojos que fueras un poco vintage y leyeras algo en papel, un soporte en el que tus ojos enfocan mejor. Otra estrategia es alejar la pantalla de tus ojos, hasta que llegue a quedar a un brazo de distancia de ti, y bajar el brillo para que tus ojos noten menos tensión.

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.