Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Demi Moore pierde los dientes por el estrés

Valiente declaración –y enseñó fotos-.
Publicado por Nina Bahadur
Votar
0 votos
Demi Moore pierde los dientes por el estrés
Demi Moore pierde los dientes por el estrés

La actriz Demi Moore tuvo una de las apariciones más sonadas en el programa americano The Tonight Show el pasado lunes por la noche. De hecho, ya había enviado al presentador, Jimmy Fallon, una impactante foto en la que le faltan los dientes delanteros (ha perdido los dos incisivos centrales).

“Se me cayeron los dientes delanteros”, dijo Moore. “Me encantaría decir que fue por andar en monopatín o algo genial, pero creo que es más importante compartir la verdad, porque –después de las enfermedades cardiacas- el estrés es uno de los grandes asesinos de América. Por el estrés se me cayó el diente”, declaró. (DESCUBRE ALIMENTOS ANTIESTRÉS).

¿Puede ocurrir?

Demi tiene razón. El estrés puede causar serios problemas de salud. Según la Clínica Mayo, puede contribuir a “una presión arterial alta, enfermedades del corazón, obesidad, diabetes…” Pero además también está relacionado con la pérdida de cabello, libido baja, dificultad para concentrarse y fatiga extrema.

También preguntamos a la Academia Americana de Periodontología. Según comentan, el estrés tiene una “fuerte relación” con enfermedades periodontales, como la inflamación bucal o la gingivitis, que afecta casi a la mitad de los adultos estadounidenses. (NO TE PIERDAS: 7 HÁBITOS QUE PUEDEN DEJARTE SIN DIENTES)

El estrés también puede pasar factura a la dentadura debido al bruxismo (el rechinar de dientes), que puede provocar la pérdida de alguna pieza dental. Normalmente el bruxismo ocurre mientras se duerme y afecta al 10 por ciento de la población, según la American Sleep Association. Este porcentaje aumenta hasta el 50 por ciento si hay antecedentes familiares de este trastorno.

No queda claro cómo Demi Moore perdió sus dientes, pero los reemplazó por postizos y también consiguió controlar su estrés: “Gracias a Dios por la odontología moderna”, ha dicho la actriz. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3 EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN ANTIESTRÉS 

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Mejora tu dieta con los alimentos más frescos

Descubre los beneficios de los alimentos frescos con los expertos de ALDI....

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.