Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

La anatomía de tu culo

¿Sabías que puedes aliviar ese dolor de espalda con una tanda de sentadillas?
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
La anatomía de tu culo
La anatomía de tu culo

Descubre los efectos de una retaguardia en baja forma de la mano del doctor Matthieu Meunier, experto en Osteopatía de Doctoralia.

Isquiotibiales

Isquiotibiales
¿Qué son?
“Los isquiotibiales, constituidos por tres jefes musculares (semitendinoso, semimembranoso, bíceps femoral), permiten la extensión de cadera y la flexión y rotación de la rodilla. Biomecánicamente aseguran el desarrollo normal del paso en la marcha y ayudan a posicionar la zona pélvica cuando estamos de pie”.
¿Qué relación tienen con los glúteos?
“Ambos trabajan en sinergia en la función de extensión de cadera. Si los glúteos no están en forma, los isquios se ven forzados a trabajar más, lo que provoca su acortamiento aumentando la dismetría con el cuádriceps y favoreciendo el riesgo de lesión en la rodilla o en la zona lumbar”.

Glúteos

Glúteos
¿Qué son?
“Se dividen en glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor. Por sus inserciones, permiten múltiples movimientos del fémur (cadera): extensión, rotación externa y abducción (apertura de pierna)”.
¡Atención!
“Nuestro entorno personal y laboral está centrado en en posturas que hacen que los glúteos pierdan su movilidad (sentada, de pie o tumbada). Por eso es fundamental ejercitarlos y prevenir lesiones de rodilla, de isquiotibiales y d Isquiotibiales e espalda”.

Gemelos

Gemelos
¿Qué son?
“Los gemelos, constituidos por tres jefes musculares (lateral, medial y soleo), permiten la flexión plantar del pie sobre la pierna, tienen un papel de ligamento activo para el ligamento cruzado anterior en fase de extensión y principio de flexión, son complementarios de los isquiotibiales”.
¿Qué relación tienen con los glúteos?
“Si no están fuertes, se puede dar una retracción de los isquiotibiales por sobrecarga de trabajo, que puede llegar a afectar a los gemelos. Entonces, estos tenderán a modificar el arco plantar del pie, lo que puede provocar problemas en rodillas y tobillos”.

Te recomendamos

New Balance Fit Night Out by Women’s Health llega a Málaga

La gran noche del fitness tiene nuevo destino...

Lo que no sabes de las dietas detox

Son rápidas, supuestamente efectivas… y potencialmente peligrosas. ¿Sabes lo que le p...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de hacer ejercicio?

¿Has dejado de ir al gimnasio? ¿Hace un mes que colgaste las zapatillas de running? P...

20 trucos capilares para chicas deportistas

Dos gurús te harán ganarle la batalla a tus bad hair days incluso en tus sesiones de ...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.