Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Te salen ampollas al correr?

Pie de runner: mímalos así
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
¿Te salen ampollas al correr?
¿Te salen ampollas al correr?

¿Ampollas?

¿Te salen ampollas cuando corres? No llores, unos investigadores han dado con un truco bueno, bonito y barato: el esparadrapo quirúrgico. Lo han probado con 128 corredores en una carrera de 250 km y han visto que si se aplica en las zonas más sensibles del pie previene la formación de ampollas. Y, como su pegamento es muy ligero, no te arranca la piel. Un consejo: cuando lo uses, ponte únicamente una capa. Por cierto, funciona igual de bien para los pies bailones.

¿Uñas negras?

Puedes reconocer enseguida un runner en la piscina porque tiene las uñas negras. Es algo bastante habitual. Los podólogos lo denominan “hematoma subungueal” y se debe a los pequeños y constantes golpes que sufren las uñas dentro de la zapatilla. Si te aparece, espera unas 72 horas y acude al podólogo para que te drene la sangre acumulada. Si no lo haces, lo más seguro es que acabes perdiendo la uña y sustituyéndola por otra que también saldrá mal.

Para evitar las uñas negras, usa siempre la talla correcta de zapatilla y lleva las uñas bien cortadas. Invierte en unos calcetines técnicos que te mantengan los pies secos. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5  PROBLEMAS HABITUALES DE LOS PIES Y CÓMO SOLUCIONARLOS

Pie de atleta

Se ha bautizado como “pie de atleta” una infección por hongos que se pueden extender a las uñas de los pies. La uña varía de color y se puede apreciar una sustancia blanca bajo ella. Si sospechas que tienes esta infección debes ir al médico ya que algunas veces necesitan medicación oral o incluso tratamiento con láser.

Rozaduras

Pueden convertir cada zancada en una tortura. Date vaselina por la planta, entre los dedos y en el empeine. No lleves las zapatillas demasiado apretadas y estírate bien los calcetines cuando salgas a correr.  Y NO TE PIERDAS: EJERCICIOS PARA TRABAJAR LOS MÚSCULOS DEL PIE

Te recomendamos

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.