Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

9 tips que deberías seguir si te has lesionado

¡No desesperes!
Publicado por Patricia Bonilla / Fotos: Sean Laurenz
Votar
0 votos
9 tips que deberías seguir si te has lesionado
9 tips que deberías seguir si te has lesionado

Te has estado preparando dede hace meses para correr una 10K y una semana antes te tropiezas y ¡horror!, un esguince de tobillo que se te hincha cual pelota de tenis. ¿Ahora qué? No se acaba el mundo cuando te haces daño, te lo aseguramos. ¡Te sorprenderá lo que puedes llegar a aprender! Te damos las claves para que conviertas este pequeño drama en tu gran oportunidad… ¡Sigue leyendo!

1. Destierra de tu vocabulario el “debería de”. Es lo que aconseja Sonia Caba, psicóloga del gabinete de psicología Padilla 57 y runner.

2. Acepta la situación; eso no significa resignarse. Lesionarse conlleva una pequeña frustración: tómate unos días para verlo en perspectiva e identificar posibles motivos para no reincidir (falta de descanso, de fuerza, entrenamiento excesivo, distracción…).  Ser honesta con una misma disparará tu autoestima.

3. No dejes de mantenerte en forma: consulta a tu especialista en recuperación y a tu entrenador. Es el momento de descubrir otros deportes: Con la natación o tonificación en el agua o aquarunning evitarás el impacto. Y la bicicleta estática, el spinning o la elíptica te permitirán mantener tu corazón en forma (nivel aeróbico). Fortalece otros grupos musculares que te ayuden a prevenir. Haz de las bandas elásticas o el balón medicinal tus aliados. Realiza trabajo de core (abdominal-lumbar) tipo planchas, pilates o yoga.

4. No pierdas el contacto con tu grupo. Tus compañeros de entrenamiento te apoyarán (muchos habrán pasado por esto). Puedes observarles mientras entrenan y aconsejarles. Te ayudará a relativizar tu lesión y a despejar tu mente.

5. Sé realista y no tremendista. Proponte metas amplias para motivarte y ahora céntrate en la más importante, que es recuperarte bien y sin prisa.

6. Desempolva tus otras aficiones… ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un bizcocho? Descansar, ir al cine, recuperar hobbies te harán olvidarte de la lesión. 

7. Valora tu esfuerzo. “Importa el proceso, no el resultado”, señala Caba.

8. Rebaja tu nivel de autoexigencia. Está bien que seas consciente y tengas una rutina, pero no eres una atleta de élite.

9.“Recuerda que haces deporte para disfrutar, no para sufrir. No lo olvides nunca”, puntualiza la psicóloga.

Te recomendamos

Pásate a los circuitos de alta intensidad: quemagrasas contrarreloj

Más eficaces, más rápidos y, por si fuera poco, puedes realizarlos en cualquier momen...

Bikinis para las mujeres deportistas

Mix&Match: diseña el bikini capaz de seguir tu estilo de vida...

¿Qué le dirías a tu yo futuro?

New Balance crea Cartas a mi Yo futuro...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Lo que tu cuerpo necesita después de entrenar

Recupérate de tu entrenamiento de forma rápida ayudando a restablecer los niveles de ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.