¿Dormir en el suelo es bueno para la espalda?

"¿A la larga? No", dice la Doctora Jennifer L. Solomon, fisioterapeuta.

Sin embargo, añade que a corto plazo, "a veces las personas con dolores intensos encuentran que las diferentes posturas en una superficie dura pueden aliviar algo del dolor de espalda". Esto suele suceder al tumbarse en el suelo con las rodillas hacia arriba, quitándoles presión a la espalda, dice Solomon.

Esta es la razón por la que algunos podrían decir que los colchones duros son mejores para el dolor de espalda, pero "no todos somos iguales", dice Solomon. Sí, hay personas a las que les beneficia una superficie dura, mientras que otras prefieren algo más blando, pero la única forma de saber cuál es la que más te conviene es probarlo tú mismo. Se trata más de proteger la columna vertebral y su alineación, algo que significa cosas diferentes para cada uno.

Entonces, ¿cómo puedo aliviar mi dolor de espalda sin tener que dormir en el suelo?

Los que duermen de lado y bocarriba pueden poner una almohada detrás o entre sus rodillas para lograr la alineación correcta de la columna, dice Solomon.

Asegúrate de que no sean ni demasiado blanda ni que te levanten demasiado la cabeza (esto se denomina flexión hacia delante y puede causa dolor de cuello).

Algo más que tener en cuenta: Pasa de dormir bocabajo; esto pone más presión en tu columna vertebral, dice Solomon, haciendo imposible que esta se mantenga neutral.

Pero tu postura para dormir (y la superficie) no son lo único que tiene un impacto en tu columna vertebral. Según Solomon, la salud de la columna vertebral también está determinada por el ejercicio, la alimentación y por cómo gestionas el estrés. "No existen los milagros", dice Salomón. "Existen múltiples factores que intervienen en [la salud de la columna vertebral] y dormir es solo uno de los aspectos".

Conclusión: La alineación correcta de la columna es crucial para aliviar el dolor de espalda, pero es posible que debas probar diferentes posturas y superficies para dormir y así descubrir cuál es la que te sienta mejor.

Vía: Women's Health. Traducción: blarlo.com