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5 tips caseros para despertarte con mucha energía

No empieces el día como una zombi
Publicado por Women's Health
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5 tips caseros para despertarte con mucha energía
5 tips caseros para despertarte con mucha energía

Una mala noche vs. problema crónico. Según el último estudio de la National Sleep Foundation, cada persona tiene unas necesidades específicas en función de factores como la edad o el sexo, pero se podría decir que deberíamos dormir entre siete y nueve horas. ¿Cumples o te mereces un tirón de orejas? Si te has pasado toda la noche contando ovejitas seguramente se debe a picos de estrés, cambios en la rutina y horarios, una alimentación o ejercicio físico incorrectos o consumo de estimulantes –como cafeína– antes de ponerte el pijama. “El problema aparece cuando no disfrutar de un sueño reparador pasa a ser crónico. En estos casos conviene estudiar al sujeto para encontrar el origen del problema y hacer un diagnóstico”, explica el doctor Javier Albares, de la Clínica del Sueño Estivill. Conoce los síntomas que, como sigas así, te darán un papel en The Walking Dead.

FÍSICAMENTE: Si te levantas cada mañana como si te hubieran pegado una paliza, formas parte del 25% de las españolas que no disfrutan de un sueño reparador, según afirma un estudio realizado por Evax. Nuestro experto hace especial hincapié en este problema y en la urgencia en tratarlo antes de que pase factura. No frenar la situación a tiempo puede tener consecuencias que saltan a la vista: “Debilidad, cansancio, tendencia a la somnolencia, aumento del dolor en personas con patologías, incremento de peso, mayor oxidación de la piel (¡arrugas!), ojeras y una aceleración general del envejecimiento.

PSICOLÓGICAMENTE: Si a los signos que te delatan frente al espejo les sumas el listado de daños colaterales mentales, ¡más te vale tomarte en serio tu insomnio! “Peor humor, más irritabilidad, tendencia a sufrir depresión, una conducta más impulsiva, alteración de la creatividad y la empatía y un mayor apetito por consumir alcohol, drogas y estimulantes como la cafeína”, advierte. “¡Por no hablar de la disminución del nivel de alerta y de la fatiga! Recordemos que un 40% de los accidentes de tráfico, especialmente los mortales, tienen relación con la somnolencia”, lamenta Albares.

 

Las soluciones caseras: Deja de ser como el enanito Dormilón y conviértete en Blancanieves (ya sabes, la más bella del reino).

 

1. Una infusión antes de ir a dormir. Prueba Tranquilidad, de Aquilea, con tila, pasiflora y melisa.

 

2. Enciende una vela con aroma a lavanda, sándalo, azahar, jazmín o flores blancas. Acuérdate de apagarla luego.

 

3. Cumple con una rutina: métete y sal de la cama cada día a la misma hora.

 

4. Higiene postural: intenta dormir boca arriba o en posición semifetal, ¡nunca boca abajo!

 

5. Cena alimentos ricos en triptófano, como el salmón, el atún, las nueces y las alcachofas.

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