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Comida sana y fast food: sí es posible

Aprende estos trucos y saca partido a tu congelador.
Publicado por Women's Health
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Comida sana y fast food: sí es posible
Comida sana y fast food: sí es posible

Verduras envasadas

Si vas con prisa, una bolsita de verduras puede suponer una cena rápida y fácil de preparar y, lo mejor, no debes preocuparte por si sus beneficios se van al garete. “Prácticamente conservan todos sus nutrientes e incluso algunos de sus antioxidantes, como el licopeno, aparecen en mayor cantidad”, asegura la experta en nutrición deportiva Verónica Chazin.

El contenido en minerales y fibra será similar tanto si las verduras son frescas, como si son congeladas o envasadas. Eso sí, se pierde vitamina C, ya que en cuanto las verduras se procesan y entran en contacto con el aire esta empieza a desvanecerse rápidamente. Lo que debes tener en cuenta es el proceso de cocción, ya que es el momento en el que pueden perderse más vitaminas. La mejor manera de minimizar esta fuga de nutrientes es optando por hacerlas al vapor o en el microondas. “Cuanta menos agua utilices para cocinarlas, ¡mejor!”, afirma la experta. Y ADEMÁS LOS MEJORES TRUCOS DE COCINA PARA UN TUPPER FIT

¿Ensaladas de bolsa?

Las verduras envasadas se bañan en una solución de hipoclorito o de dióxido de cloro, pero se hace con la intención de eliminar bacterias y rastros de pesticidas. Es el equivalente al chorrito de vinagre o lejía de toda la vida, pero en versión industrial. Se trata de una tecnología bastante novedosa y, por tanto, no hay muchos estudios sobre su seguridad, pero desde la Agencia de Seguridad Alimentaria no ven en su uso ningún riesgo para la salud. De todas formas, si te inquieta mucho la cuestión de los plaguicidas y los químicos, mejor busca lechugas ecológicas sin envasar

¿Congelados?

Los frescos son mejores, pero si vas con prisa, cocina y opta por abastecer tu congelador. Eso sí, guarda los alimentos nada más terminar de prepararlos. Por cierto, ¿sabías que las personas que tiran de estos tuppers toman más nutrientes? Un 27% más de fibra, un 43% más de vitamina A y un 15% más de calcio (y 253 calorías menos).

Aquí va una receta energética para tener en el congelador: unas lentejas con un extra de vegetales y proteínas sin grasa para evitar tener hambre en unas horas. NO TE PIERDAS: FOODPREP, TÉCNICAS PARA PREPARAR COMIDA

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