Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

El test de las (buenas) pastillas

¿Pero sabes cómo funcionan? Descubre si tus conocimientos tienen que vitaminarse.
Women's Health , 12-06-2017

Suplementos

Suplementos

Para estar sana, tengo que tomar suplementos.
A. Verdadero
B. Falso

B. Todos los nutrientes que necesita el organismo se pueden obtener a través de una dieta completa y equilibrada. Así lo afirma Ana Márquez Guerrero, dietistanutricionista de Nutrisana Educación y experta de Doctoralia. Sin embargo, hay casos en los que una ayuda extra puede ser la solución óptima que compense ciertas carencias: “Una persona con un determinado estilo de vida o situación fisiológica o patológica puede necesitar consumir suplementos para aportar nutrientes que, de otro modo, no se asimilarían en las cantidades mínimas recomendadas”. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIADOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO).

Suplementos

Para estar sana, tengo que tomar suplementos.
A. Verdadero
B. Falso

B. Todos los nutrientes que necesita el organismo se pueden obtener a través de una dieta completa y equilibrada. Así lo afirma Ana Márquez Guerrero, dietistanutricionista de Nutrisana Educación y experta de Doctoralia. Sin embargo, hay casos en los que una ayuda extra puede ser la solución óptima que compense ciertas carencias: “Una persona con un determinado estilo de vida o situación fisiológica o patológica puede necesitar consumir suplementos para aportar nutrientes que, de otro modo, no se asimilarían en las cantidades mínimas recomendadas”. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIADOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO).


Agujetas

Si te quieres librar de las agujetas, ¿qué deberías tomar?

A. Camomila

B. Matricaria

C. Jengibre

C. Si eres de las que sufren dolor muscular postejercicio, el jengibre es tu mejor aliado, ya que según un estudio de la Universidad de Georgia (EE.UU.) puede reducir las molestias hasta en un 25%. Esto se debe a que contiene compuestos que reducen la inflamación, el estrés oxidativo y modulan otros mecanismos de curación del cuerpo. ¿Lista para cambiar tu sesión con rodillo de espuma por un smoothie de jengibre y plátano? Si su sabor intenso no te convence, prueba ‘Energy Vitalité 4’, de Forté Pharma. Bye, bye, agujetas. (TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RECETAS QUE UNEN ZANAHORIA Y JENGIBRE)


Con preinscripción

Puedo tomar tantos suplementos como quiera.

A. Verdadero

B. Falso

B. Se ha demostrado que ciertos suplementos, consumidos de forma irresponsable, pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Por eso nuestra experta subraya la importancia de acudir a un médico o dietista-nutricionista que valore la situación de cada individuo y garantice los beneficios deseados. “Por ejemplo, un exceso de vitamina A durante el embarazo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos en el bebé”, apunta Márquez.


Cobalamina

La cobalamina es fundamental para que tu cuerpo funcione como un reloj. ¿Sabrías decir de qué estamos hablando?

A. Cafeína
B. Vitamina B12
C. Zinc

B. Esta vitamina ayuda a mantener tu energía. Según recoge Nutrition Research, es crucial en la tercera edad para combatir la demencia senil y el riesgo de sufrir un ictus. Veganas, tomad nota, solo se encuentra de forma natural en la carne, el pescado y los productos lácteos. Por lo tanto, tal y como señala Márquez: “La suplementación de esta vitamina en esos casos es necesaria, ya que al no poder obtenerla de forma natural a través de la alimentación, existe el riesgo de entrar en un estado carencial con consecuencias negativas para la salud”. ¿Nuestra recomendación? Los comprimidos masticables ‘B12’, de Solgar.


Betacaroteno

No puedes tomar demasiado betacaroteno.

A. Verdadero
B. Falso

A. Un estudio reciente de la Universidad de Colorado (EE.UU.) ha concluido que una cantidad excesiva de este antioxidante puede aumentar un 20% el riesgo de cáncer de pulmón y de enfermedades cardiovasculares. Lo óptimo es consumirlo a través de fuentes naturales como las zanahorias, las batatas y el kale.


Calcio

Los suplementos de calcio fortalecen los huesos un...

A. 2%
B. 20%
C. 200%

A. Aunque el calcio es necesario para tener unos huesos fuertes, una pastilla diaria solo los refuerza un 2%, según The BMJ. Y tomar una cantidad excesiva puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Cíñete a la leche y al tofu. (¿TE FALTA CALCIO? RESPONDE A ESTAS TRES PREGUNTAS Y ADIVÍNALO)


Hierro

Un exceso de hierro no puede ser tóxico, ya que, en todo caso, se elimina a través de la orina.

A. Verdadero

B. Falso

B. Esta es una de las creencias erróneas más repetidas. El cuerpo no siempre es capaz de limpiarse de la suplementación. Y, precisamente el hierro, cuenta Márquez, es una de las sustancias que, en una cantidad elevada, se acumula y hace enfermar al organismo.


Magnesio

¿Cuál de los siguientes minerales aumenta la energía?

A. Cobre

B. Magnesio

C. Cromo

B. Si tus niveles de magnesio están bajos, tu cuerpo utilizará más oxígeno. Esto se traduce en que te cansarás antes, según Journal of Nutrition. Incluye en tu dieta semillas de calabaza. ¿Una ayuda extra? ‘Energy Multivit’, de Forté Pharma. (Y ADEMÁS: MAGNESIO, UN MUST PARA TU SALUD Y BELLEZA)


Inversión

¿Quién invierte más en suplementación?

A. Hombres
B. Mujeres

B. El perfil de consumidor español de este tipo de productos es el de una mujer con formación universitaria y activa deportivamente, según un estudio realizado por Guillem Pera, Carlos González y Grupo EPIC


Vitamina B

¿Qué episodios laborables puedes prevenir con la vitamina B?

A. Quedarte dormida por los rincones.

B. Que el estrés haga que estés a punto de morder a alguien.

C. Estar especialmente sensible. ¿De verdad no funciona la impresora? ¡Es el fin del mundo, snif, snif!

B. Si te sientes estresada en el trabajo, puede que tengas carencia de vitamina B. En un estudio realizado por la Universidad de Swinburne (Australia), los participantes redujeron su estrés laboral un 20% tras tomar un suplemento durante 90 días. Ejem, dimitir también funciona, pero antes prueba las gominolas ricas en vitamina B ‘Memo’, de Saludbox.


Libido

¿Cuál de estos nutrientes es aconsejable cuando tu libido está por los suelos?

A. Fluoruro
B. Selenio
C. Hierro

C. Un estudio reciente publicado en Journal of Sexual Medicine afirma que la falta de este mineral puede causar ansiedad y cansancio, siendo ambos factores clave de la disfunción sexual femenina. Sí, has leído bien, las lentejas pueden ser muy útiles... también en la cama. 


Remedios naturales

Los remedios naturales no conllevan ningún riesgo para la salud. 

A. Verdadero

B. Falso

B. Natural no es siempre sinónimo de seguro. Muchos suplementos a base de hierbas pueden interferir con otros medicamentos. ¿Un ejemplo? Algunos antidepresivos naturales ayudan a levantar el ánimo pero también reducen la efectividad de la píldora anticonceptiva.


Vitamina C

La vitamina C es crucial para el crecimiento, pero consumida en exceso...

A. No pasa nada, cuanto más se tome, ¡mejor!

B. Simplemente pierde su efecto

C. Puede ser dañina para la salud

C. Tal y como afirma Márquez, se han confirmado casos de piedras en el riñón en personas con exceso de esta vitamina del grupo hidrosoluble.


Alergias

¿Qué deberías tomar si eres de las que en primavera tienen alergia?

A. Probióticos
B. Vitamina C
C. Ginseng

A. Empieza a tomarlos antes de la época de los estornudos. Se ha demostrado que alivian los síntomas de la alergia al polen, según la Universidad de Nashville (EE.UU.). Además, mitigan los síntomas de otras alergias. ¡Olvídate de los achíses! (Y ADEMÁS: TU CUERPO FRENTE A LAS ALERGIAS)


Vitamina D

La vitamina D durante un duro plan de entrenamiento ayuda a prevenir…

A. Las roturas de huesos
B. El dolor muscular
C. Problemas intestinales

A. Según Journal of Foot & Ankle Surgery, al aumentar la densidad ósea, puede reducir el riesgo de fracturas por fatiga cuando se practican deportes de impacto. Así que alíate con los pescados grasos y toma el sol 15 minutos al día. Las gominolas ‘Vitamin D Up’, de Weider, también son una buena opción, sobre todo durante los meses de invierno.


Embarazo

Si quieres quedarte embarazada, toma...

A. Vitamina A
B. Ácido fólico
B. Este tipo de vitamina B, también conocida como folato, reduce en un 70% los defectos del tubo neural (problemas congénitos del cerebro, la columna vertebral y la médula espinal). Pero no te pases con los cereales enriquecidos con este suplemento, ya que si se consume de forma irresponsable y sin supervisión médica, puede ser dañino. (Y ADEMÁS: 7 NUTRIENTES IMPRESCINDIBLES PARA LAS FUTURAS MAMÁS)


Más rendimiento

Si te apetece hacer un poco de Indurain, debes apostar por el…

A. Extracto de diente de león
B. Extracto de té verde sin cafeína
C. Extracto de semilla verde

B. Un estudio realizado por las universidades británicas de Anglia Ruskin y de Hertfordshire concluyó que los ciclistas recorrieron una distancia casi un 11% mayor tras cuatro semanas tomando extracto de té verde descafeinado. ¿Por qué? Sus cuerpos quemaron más grasas para obtener energía y conservaron las reservas de glucógeno para rendir más. Prueba el extracto de té verde libre de cafeína de Camellia Select.


Resfriados

Tomar vitamina C reduce las posibilidades de coger un resfriado en un…

A. 3%
B. 30%
C. 300%

A. Cochrane Library analizó 72 estudios y sentenció que un suplemento diario de vitamina C sirve de poco para mantener el pañuelo alejado y solo reduce un 8% la duración de un resfriado. Mejor gasta el dinero en unas deliciosas mandarinas, ricas en vitamina C.  (Y ADEMÁS: EL TOP TEN DE LOS ALIMENTOS MÁS SALUDABLES)


Acné

La vitamina B12 combate los brotes de acné.

A. Verdadero
B. Falso

B. Aléjate todo lo que puedas de esta vitamina si eres propensa a tener granitos. Un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine asegura que empeora el acné, pues aumenta notablemente la inflamación de los tejidos y, como consecuencia, puede desencadenar un brote. (Y ADEMÁS: 5 ALIMENTOS SALUDABLES QUE PUEDEN SER CAUSANTES DE TU ACNÉ)


Infecciones urinarias

¿En qué porcentaje pueden reducir las cápsulas de zumo de arándanos el riesgo de infección del tracto urinario?

A. 10%
B. 15%
C. 20%

C. Se calcula que más de la mitad de las españolas padecerán una infección del tracto urinario, así que, como decía tu madre, ¡más vale prevenir que curar! Y es que según un estudio publicado en The BMJ, una vez que aparece la infección, el zumo ya no tiene su efecto protector. Blíndate con ‘Cistitus’, de Aquilea. (Y ADEMÁS: POR QUÉ TE LEVANTAS POR LA NOCHE A HACER PIS)


Falta de vitamina D

La carencia de vitamina D se ha asociado a…

A. Síndrome del intestino irritable
B. Sinusitis
C. Eczema

A. La Universidad de Sheffield (Reino Unido) concluyó que el 82% de las personas con síndrome del intestino irritable presentaron carencias de vitamina D. ¿Hace falta que te volvamos a recordar lo importante que es tomar tu dosis de sol al día? Aprovecha el buen tiempo y sal a comer al aire libre.


Next

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.