Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Una forma sencilla de comer tacos vegetales ricos en proteína

Disfruta de la versión más healthy de este clásico mexicano
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Una forma sencilla de comer tacos vegetales ricos en proteína
Una forma sencilla de comer tacos vegetales ricos en proteína

Reconócelo. Siempre que vas a comer a un mexicano, se te hace la boca agua con solo pensar en los tacos. Como queremos que renuncies a esta delicia, le hemos pedido a los mejores chefs sus trucos para encontrar la magia del sabor en los alimentos más inesperados. Y...si ellos han conseguido unos tacos vegetales con el mejor sabor, ¡tú también puedes hacerlo!

En primer lugar: los anacardos son tu aliado. Tienen menos grasa que la mayoría de frutos secos y son ricos en magnesio. Además, son un perfecto un sustituto lácteo. Sumérgelos en agua, mézclalos hasta que estén cremosos y tendrás la base perfecta para sopas y salsas o, incluso, una crema agria brillante.

Nikki Dinki, bloggera y autora del libro con recetas de verdura ‘Meat on the Side’ (sorry, aún no está en español), es una apasionada del queso y la leche. Sin embargo, cuando quiere un plato saludable, la crema de anacardo es su primera elección. Si quieres probarlo, aquí te dejo una receta que te dejará con la boca abierta ;)  

Tacos de espaguetti de calabacín con crema de anacardos:

3/4 taza de anacardo. Déjalos en remojo toda la noche

3 cucharadas de jugo de lima

1 cucharadita de vinagre blanco destilado

2 cucharaditas y media de sal kosher (por separado)

2 cucharaditas de aceite de oliva

1 cebolla mediana, en rodajas

4 dientes de ajo picados

2 latas de chiles verdes (113gr cada uno), escurridas

2 cucharaditas de chile en polvo

1 frijoles negros (396gr), enjuagados

12 tortillas de maíz

1 taza de tomates cherry partidos por la mitad

1/4 taza de cilantro picado

1. Escurre los anacardos y mézclalos en la licuadora con 1/2 taza de agua, el jugo de lima, el vinagre y 1/2 cucharadita de sal hasta que esté cremosa. Refrigera.

2. Calienta el horno a 200 ºC. Coloca el calabacín sobre la bandeja del horno y ásalo hasta que esté tierno, unos 40 minutos. Usando un tenedor, córtalo en tiras, como si fueran espaguetis, y resérvalos en un bol.

3. Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y media cucharadita de sal y deja que se doren hasta que estén tiernas, entre 5 y 7 minutos. Pon el fuego medio-bajo, añade el ajo y cocina unos 2 minutos. Agrega los chiles verdes, el chile en polvo y el resto de la sal y cocínalo todo 2 minutos más. Agrega el calabacín y los frijoles y apártalo del fuego.

4. Tuestas las tortillas de maíz siguiendo las instrucciones del fabricante. Para montarlas, coloca un puñado de calabacín en la tortilla y cúbrelo con tomates, cilantro y crema agria de anacardo. Y por último…¡disfruta sin remordimientos!

RECETA PARA 6 PORCIONES. Por porción (2 tacos): 297 cal, 9 g de grasa, 49 g de carbohidratos, 9 g de azúcar, 898 mg de sodio, 10 g de fibra y 9 g de proteína.

MÁS: Esta es la versión saludable de la ensalada César


Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.