Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Qué pedir en un restaurante griego

En nuestro decodificador de menú... el manjar de Afrodita
Publicado por Women's Health
Votar
0 votos
Qué pedir en un restaurante griego
Qué pedir en un restaurante griego

La próxima vez que vayas a un restaurante griego procura que tu elección sea divina (también para tu cintura).

ENTRANTES

ESCOGE
Saganaki de gambas con verduras y queso feta. Esta es la recomendación de Ángela Quintas, experta en nutrición y autora de "Adelgaza para siempre" (Planeta). Eso sí, no lo confundas con el saganaki a secas, que básicamente se trata de queso frito.
EN VEZ DE
Tiropitakia. Son los triángulos de pasta filo rellenos de feta que contienen hasta un 50% de grasas saturadas. El falafel tampoco es muy aconsejable, ya que, a pesar de que sus ingredientes son saludables, se fríen (y no siempre en el mejor aceite).

PRINCIPALES

ESCOGE
Pulpo a la plancha. Es rico en proteínas y muy bajo en grasas saturadas. Además, una ración tan solo aporta 150 kcal. ¿Se te ocurre mejor elección?
EN VEZ DE
Pastitsio. Estamos hablando de un pastel de macarrones con carne bañado en bechamel. Vamos, lo que vendría a ser una bomba calórica. Nuestra experta explica que, en el caso de que lo escojas, asegúrate de tomarlo como plato único. Haz lo mismo con la musaka.

ACOMPAÑANTES

ESCOGE
Ensalada griega. “Es una buena opción, pero deberías combinarla con un plato principal a base de proteínas”, advierte Quintas. Recorta calorías reduciendo a la mitad el queso y aliñándola con pulso firme.

EN VEZ DE
Spanakopita. Este pastel de espinacas y queso feta en pasta filo supone un chute de grasas saturadas tan elevado como el de los tiropitakia. “Hazle la cruz también a las gigandes plaki, ya que acabarás mojando pan en su exquisita salsa de tomate”.

SALSAS

ESCOGE
Tzatziki. Cada cucharada contiene 15 kcal y 0 grasas saturadas. Le sigue de cerca el humus, con 23 kcal y 0,2 g de grasas saturadas

EN VEZ DE
Taramasalata. Si eres de las que huyen de las grasas saturadas de la mantequilla, mejor mantente alejada de este capricho griego. ¡Tiene un 90%! Casi nada...

PECADITOS HELENOS

¿Quieres probar algún dulce griego? Apuesta por los katafi, una delicia hecha de fideos de pasta rellenos de trúfas, y chúpate los dedos sin pasarte de la raya (120 kcal y 1 g de azúcar).

Y ADEMÁS: 8 COSAS QUE ESCONDE EL MENÚ DE UN RESTAURANTE Y DEBES SABER

Te recomendamos

Consigue tu look perfecto para estas fiestas

Transformamos a una chica WH con Braun....

Recupera y rehidrata tras el ejercicio

Propiedades nutricionales de San Miguel 0,0 Isotónica para hidratar y recuperar tras ...

Nuevo reto Under Armour

Buscamos a las más rápidas… comprando...

Una cena en casa también puede ser gourmet

Una buena materia prima es sinónimo de éxito....

La revolución post deporte

San Miguel 0,0 Isotónica revoluciona una de las asignaturas pendientes de las deporti...

Amor por lo Eco

Quién dijo que lo Eco no era asequible...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.