Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Qué es el kuzu?

Este ingrediente, que suena a arte marcial milenario, le va a dar un golpe de gracia a tus salsas.
Publicado por Brian Ferrandiz
Votar
0 votos
¿Qué es el kuzu?
¿Qué es el kuzu?

Si eres una seriéfila enganchada a Narcos, seguro que en cuanto vayas al súper a por estos polvos blancos, sentirás que has comprado algo ilegal. Pero, tranquila, que este espesante lo único que tiene de adictivo es la textura que le dará a tus platos. ¿De dónde sale este ingrediente? Estamos hablando del almidón extraído de la raíz de la Pueraria Lobata, una planta de la familia de las leguminosas que crece en las montañas más altas de Japón.

Para prepararlo, deberás disolverlo en agua caliente sin que llegue a hervir, ¡o perderá sus propiedades! Su suave textura y su sabor neutro lo convierten en el aliado ideal para darle cuerpo a las salsas sin alterar el sabor de tus recetas. Tal y como apunta Lola García, coordinadora de nutrición y salud de SHA Wellness Clinic: “A la hora de espesar, es una opción mucho más saludable que la harina de trigo. Además es apta para personas celiacas e intolerantes al gluten”. Pero sus beneficios no terminan aquí. Si eres de las que pilla todas las gripes que pasan por la oficina (y alrededores), este ingrediente oriental te puede ayudar: alivia el dolor de cabeza, reduce la fiebre y es infalible contra el insomnio, indica nuestra experta. ¡Por algo se lleva utilizando en la medicina tradicional asiática durante más de 2.000 años! Para iniciarte en el arte del kuzu, puedes probar con una deliciosa compota de fresas, como esta que te proponemos. Sabrosa y saludable.   ¿Qué más se puede pedir?

Tortitas con compota de fresas y frutas del bosque

Comensales 8-10 | 229 kcal | 5 g de grasas saturadas | 9 g de azúcar 

Para la compota:

150 g defresas, 80 ml de agua, 1 cucharadita desirope de agave 5 g dekuzu.

Para las tortitas:

150 g de harina sin gluten, 90 g de almendras, 1 cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de bicarbonato, una pizca de sal rosa del Himalaya, 1 huevo, 300 ml de leche de coco u otra leche vegetal, 50 ml de sirope de agave, ½ cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharada de aceite de oliva y un puñado de arándanos y frambuesas.

Manos a la obra:

1. Empieza con la compota: echa las fresas, el agua y el agave en una sartén y cuece todo a fuego lento hasta que la fruta se ablande. Agrega el kuzu para que se espese la mezcla. Cuando la textura esté en su punto, retira la sartén del fuego.

2. ¡Vamos a por las tortitas! Mezcla en un bol la harina, las almendras, la levadura, el bicarbonato y la sal. 

3. En otro recipiente, bate el huevo y añádele la leche, el agave y el extracto de vainilla. ¿Lo tienes? Ahora mézclalo con los ingredientes secos para hacer la masa.

4. Pon el aceite en una sartén grande (muy importante, que sea antiadherente). Cuando esté caliente, echa la masa de una tortita. Una vez que la base se empiece a dorarse y la parte superior burbujee, dale la vuelta para que se haga de manera uniforme por ambos lados.

5. Emplata las tortitas y corónalas con la compota y el puñado de arándanos  y frambuesas. ¡Buen provecho!

Te recomendamos

9 libros para regalar deporte

Ahora, por el Día del Libro, con un 25% de descuento...

Cómo te llevas con tu cuerpo

Sé sincera: desnúdate...

15 preguntas in-discretas a Almudena Fernández

Sí, no está muy bonito hablar de la edad, pero es que este cuerpo fit tiene 40 años… ...

¿Estás preparada para la Fit Night Out?

Cuenta atrás para la gran fiesta del fitness y de la mujer. #FNOmadrid17...

20 ejercicios que te ayudarán a perder grasa

Puedes hacerlos en cualquier parte...

Qué es mejor: ¿una copa vaso de vino o un brownie?

Esto es lo que necesitas saber si estás perdiendo peso...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.