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Por qué tus geles energéticos te están dando diarrea

Mira qué le ocurre a tu estómago y cómo evitarlo
Publicado por Marissa Gainsburg
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Por qué tus geles energéticos te están dando diarrea
Por qué tus geles energéticos te están dando diarrea

Si alguna vez has tomado geles energéticos, chicles o gelatinas para mantener tus niveles de energía mientras entrenas, probablemente habrás experimentado un efecto secundario no deseado: la diarrea. Pero… qué la causa.

Puedes pensar que es por la cafeína, un laxante de sobra conocido, pero muchos otros productos tienen la misma o más cantidad de este estimulante y no te revuelven el estómago. La respuesta no tiene tanto que ver con los ingredientes, pero sí con la mezcla de los distintos carbohidratos, azúcares, sodio y electrolitos.

“Tu sistema gastrointestinal, concretamente el intestino delgado, absorbe de manera óptima los nutrientes, como los carbohidratos, siempre que tengan determinado rango de concentración”, nos asegura Carwyn Sharp, de la norteamericana NSCA. “Los geles energéticos tienen una gran cantidad de carbohidratos, azúcares y electrolitos para alimentar tu cuerpo, pero, si no se ha consumido la suficiente cantidad de agua, tu intestino delgado no los digerirá fácilmente”.

Ponemos a nuestro intestino a trabajar a tope. Primero, para diluir esta mezcla, el intestino demanda agua, lo que lleva a la deshidratación del cuerpo. Cuando esto pasa, el cuerpo tiene que “tirar” de la sangre del tracto gastrointestinal para ayudar a los músculos. Así tenemos menos sangre disponible para absorber los nutrientes que acabamos de consumir y se mueven al intestino grueso. Allí, las bacterias de nuestro organismo reciben de golpe un torrente de azúcares… El resultado ya te lo sabes: gases, hinchazón y diarrea.

Sin embargo, no tienes que renunciar a estos productos. Lo que debes hacer es beber mucha agua para diluir las altas concentraciones. Y un consejo que puede parecerte absurdo, pero que mucha gente se salta: lee las instrucciones. La mayoría de los paquetes te indican cuánta cantidad consumir en relación a la duración del ejercicio.

Y NO TE PIERDAS: Aprende a cuidar tu intestino

 

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