Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Por qué tus geles energéticos te están dando diarrea

Mira qué le ocurre a tu estómago y cómo evitarlo
Publicado por Marissa Gainsburg
Votar
0 votos
Por qué tus geles energéticos te están dando diarrea
Por qué tus geles energéticos te están dando diarrea

Si alguna vez has tomado geles energéticos, chicles o gelatinas para mantener tus niveles de energía mientras entrenas, probablemente habrás experimentado un efecto secundario no deseado: la diarrea. Pero… qué la causa.

Puedes pensar que es por la cafeína, un laxante de sobra conocido, pero muchos otros productos tienen la misma o más cantidad de este estimulante y no te revuelven el estómago. La respuesta no tiene tanto que ver con los ingredientes, pero sí con la mezcla de los distintos carbohidratos, azúcares, sodio y electrolitos.

“Tu sistema gastrointestinal, concretamente el intestino delgado, absorbe de manera óptima los nutrientes, como los carbohidratos, siempre que tengan determinado rango de concentración”, nos asegura Carwyn Sharp, de la norteamericana NSCA. “Los geles energéticos tienen una gran cantidad de carbohidratos, azúcares y electrolitos para alimentar tu cuerpo, pero, si no se ha consumido la suficiente cantidad de agua, tu intestino delgado no los digerirá fácilmente”.

Ponemos a nuestro intestino a trabajar a tope. Primero, para diluir esta mezcla, el intestino demanda agua, lo que lleva a la deshidratación del cuerpo. Cuando esto pasa, el cuerpo tiene que “tirar” de la sangre del tracto gastrointestinal para ayudar a los músculos. Así tenemos menos sangre disponible para absorber los nutrientes que acabamos de consumir y se mueven al intestino grueso. Allí, las bacterias de nuestro organismo reciben de golpe un torrente de azúcares… El resultado ya te lo sabes: gases, hinchazón y diarrea.

Sin embargo, no tienes que renunciar a estos productos. Lo que debes hacer es beber mucha agua para diluir las altas concentraciones. Y un consejo que puede parecerte absurdo, pero que mucha gente se salta: lee las instrucciones. La mayoría de los paquetes te indican cuánta cantidad consumir en relación a la duración del ejercicio.

Y NO TE PIERDAS: Aprende a cuidar tu intestino

 

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.