Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

¿Por qué debes incluir frutos secos en tu dieta?

Ricos en energía, fibra y vítaminas, son los mejores aliados para los deportistas.
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
¿Por qué debes incluir frutos secos en tu dieta?
¿Por qué debes incluir frutos secos en tu dieta?

¿Eres de las que huye de los frutos secos por miedo a engordar? ¿Los comes sólo cuando te quieres dar un capricho? ¡Meeeec! Error. ¡Los frutos secos son el complemento perfecto para los deportistas! Comiendo un puñadito al día ganas en energía, fibra y vitaminas. ¿Pero y las grasas? Estos diminutos alimentos tienen un bajo contenido de grasas saturadas, por lo que no hay que preocuparse.

“En la composición de los frutos secos destaca la presencia de grasas saludables que ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y a incrementar el colesterol bueno, y se convierte en un cardioprotector. De esta manera, nos será de gran utilidad consumir estos alimentos para combatir el estrés, la fatiga diaria o incluso el síndrome premenstrual” explica Noemí Soriano, dietista de la Clínica Zen Salud y Belleza.

¿Qué son? Los frutos secos son alimentos tradicionales de la dieta mediterranea caracterizados por su poca cantidad de agua (están formados por menos de un 50%). Su composición es totalmente natural, sin manipulación humana y se clasifican en dos grandes grupos: los de cáscara dura y los provenientes de frutas desecadas, como las pasas (uvas).

¿Cómo los incorporo a mi dieta? “La cantidad diaria de frutos secos recomendada es de 40gr a días alternos” señala Soriano. Los puedes incluir en tus ensaldas o aperitivos (las tablas de quesos con frutos son una tendencia al alza), como complemento para tus salsas o rebozados, en las sopas y en tus platos más dulces. 

Si los conviertes en tu tentempie pueden ayudarte a evitar otros alimentos procesados y pobres en nutrientes como la bollería industrial. Además, su gran variedad (hay más de 20 tipos) hará que no te aburras rápido de ellos.


Más: Frutos secos ¡Descúbrelos!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.