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Cómo perder 20 kilos o más

No te vale cualquier entrenamiento o dieta
Publicado por Patricia Cantalejo
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Cómo perder 20 kilos o más
Cómo perder 20 kilos o más

Regla número 1 y fundamental. No te pongas fechas. Perder peso –más allá de unos 4 o 5 kilos- no se puede hacer contrarreloj. Si tienes un sobrepeso, no puedes lanzarte a una dieta muy severa o machacarte a lo loco en el gym, ya que puedes sufrir deshidratación, fatiga crónica, lesionarte o caer un trastorno alimentario (y son solo uno de los pocos problemas que te puedes encontrar). TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ESCUCHAR A TU CUERPO PARA NO CAER EN LA FATIGA CRÓNICA. 

Los nutricionistas siempre aconsejan perder entre un kilo y dos a la semana. Recuérdalo. Además, si quieres que tu cambio sea para siempre, es hora de replantearte la vida. ¿Y eso qué significa? Si la pérdida de peso fuera una carrera, recuerda que no llevarás nunca una velocidad constante. En los primeros momentos te resultará más fácil librarte de los kilos extra, pero luego te puedes estancar y es justo en este momento donde debes seguir sin decepciones. Y ADEMÁS: 5 COSAS QUE DEBES SABER SI PRACTICAS DEPORTE Y QUIERES PERDER PESO

Por supuesto, te recomendamos que te pongas en manos de un nutricionista. Y, mientras tanto, intenta cambiar hábitos poco a poco. De la noche a la mañana no te vas a convertir en un yogui asceta que entrena 12 horas al día. Quizás puedes empezar por cosas que parecen muy simples, pero que –a la larga- reestructurarán tu vida: dormir más de 7 horas diarias, beber 3 litros de agua, andar todos los días 10.000 pasos

Antes de una dieta, prueba a limitar la cantidad de lo que comes. Tienes que ser consciente de cuánta cantidad comes de cada cosa (más allá de contar las calorías de todo lo que te llevas a la boca). Y, por supuesto, cambia dulces y comida basura por verduras con muchas proteínas. ¿Y correr? Quizás al principio no sea el ejercicio más adecuado para ti. Para empezar, porque para “quemar grasa” debes correr un mínimo de 40 minutos y a lo que se denomina “altas pulsaciones”: estamos hablando de entre 70 y 85% de tu capacidad máxima. Y no te olvides que es un deporte de alto impacto, bastante lesivo si sufres sobrepeso.

Prueba con entrenamientos de fuerza. Las pesas son tus aliadas cuando quieres adelgazar. Hay muchos beneficios de entrenar con peso, pero –en tu caso- el principal es que aumentas masa muscular, con lo que logras acelerar tu metabolismo. Quemarás las calorías extra a más velocidad. 

Además, estos ejercicios, te ayudarán a reforzar tu musculatura. No te olvides que, si pierdes peso de manera drástica, puedes perder músculo: algo que no queremos. También los huesos pueden volverse más débiles por la falta de nutrientes. TE RECOMENDAMOS ESTE ENTRENAMIENTO CON BARRA

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