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¿Qué pedir en un restaurante indio?

Qué puedes pedir y qué evitar en la carta de tu restaurante indio favorito.
Women's Health , 05-10-2017

Sabor a curry

Sabor a curry

ENTRANTES

PIDE ESTO: La sopa mulligatawny y la dhal tienen 150 calorías menos que el onion banji, hecho con cebollas fritas. Un estudio de la Universidad de Penn (EE.UU.) demuestra que si se empieza una comida con sopa se consume un 20% menos de calorías en total.

EVITA ESTO: Bhanjis, samosas, pakoras y purées, pues su origen es una sartén llena de ghee, una mantequilla muy popular en India y Pakistán. Unas 200 calorías y unos 10 g de grasa por ración... ¡Noooo!

PLATO PRINCIPAL

PIDE ESTO: Apuesta por el bhuna, tanto vegetal como de carne, al igual que los platos jalfrezi y los rogan josh. La salsa reducida y su base de tomate hace que los daños se limiten a unas 350 calorías y 20 g de grasa.

EVITA ESTO: Los curris nakhani, korma, pasanda y masala llevan crema, ghee y khopre (aceite de coco), que contienen unas 800 calorías y más de 40 g de grasa.

Sabor a curry

ENTRANTES

PIDE ESTO: La sopa mulligatawny y la dhal tienen 150 calorías menos que el onion banji, hecho con cebollas fritas. Un estudio de la Universidad de Penn (EE.UU.) demuestra que si se empieza una comida con sopa se consume un 20% menos de calorías en total.

EVITA ESTO: Bhanjis, samosas, pakoras y purées, pues su origen es una sartén llena de ghee, una mantequilla muy popular en India y Pakistán. Unas 200 calorías y unos 10 g de grasa por ración... ¡Noooo!

PLATO PRINCIPAL

PIDE ESTO: Apuesta por el bhuna, tanto vegetal como de carne, al igual que los platos jalfrezi y los rogan josh. La salsa reducida y su base de tomate hace que los daños se limiten a unas 350 calorías y 20 g de grasa.

EVITA ESTO: Los curris nakhani, korma, pasanda y masala llevan crema, ghee y khopre (aceite de coco), que contienen unas 800 calorías y más de 40 g de grasa.


Arroces

ARROCES

PIDE ESTO: El arroz con azafrán es una buena alternativa, con solo 0,5 g de grasa y 335 calorías por ración.

EVITA ESTO: “El arroz con verduras (ya sea pilau o biryani) proporciona más vitaminas, pero contiene más grasa al estar rehogado en aceite”, asegura la dietista Azmina Govindji.

ACOMPAÑAMIENTOS

PIDE ESTO: Elige chapati. “A menudo les pone un poco de ghee justo antes de salir, así que pídele al camarero que omita ese paso”, sugiere Govindji. Sin ghee, cada chapati contiene unas 110 calorías y 0,5 g de grasa. Añádele 70 calorías si lo mojas en chutney de mango.

EVITA ESTO: Los naan suelen tener unas 540 calorías cada uno (que llegan a 700 si eliges la variedad peshwari) y 20 g de grasa.


Consejos

1.- ¿Puedes con el picante? Pide guindillas. Según un reciente estudio de Journal Appetite, si las echas en la comida, evitarás comer en exceso. 

2.- Tres 'poppadoms' solo tienen 100 calorías. Pero aun así, cada trío lleva una considerable cantidad de grasa.

3.- ¿No eres fan de las salsas? El 'tandoori' es una buena opción. Se asa en un horno de barro, sin aceite, por lo que cada ración tiene menos de 300 calorías. 

Y ADEMÁS:

QUÉ PEDIR EN UN RESTAURANTE GRIEGO

QUÉ PEDIR EN UN RESTAURANTE JAPONÉS

8 COSAS QUE ESCONDE EL MENÚ DE TU RESTAURANTE Y DEBES CONOCER

CLAVES PARA COMER FUERA DE CASA (SIN ENGORDAR)


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