Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

Combinar ejercicios de alta y baja intensidad con cardio y fuerza te dará los mejores resultados
Publicado por Women's Health
Votar
1 votos
El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia
El mejor entrenamiento para perder peso según la ciencia

En ocasiones cuando en haces ejercicio para adelgazar, o cuando te metes en un plan o un entrenamiento fulmina grasas, acabas metida en un bucle complicado.  Un nuevo estudio publicado en el Journal of Sports Medicine y Physical Fitness ha investigado qué tipo de plan es mejor para bajar peso sin perder el tiempo.   

Los investigadores observaron cómo diferentes programas de entrenamiento aeróbico afectaban a la pérdida de peso, la masa grasa, la fuerza muscular y las condiciones físicas en general en un grupo de 32 mujeres con sobrepeso y obesidad. Las dividieron en dos grupos diferentes: uno que realizó un entrenamiento aeróbico de bajo impacto con ejercicios de fuerza y otro enfocado en ejercicios aeróbicos de alto impacto.

El programa de alto impacto

Las mujeres de este grupo entrenaban cuatro veces por semana con clases intensas de cardio de una hora de duración. El ejercicio se centraba en movimientos como cardio kickboxing, baile o entrenamientos HIIT, es decir, de intervalos de alta intensidad.

Entrenamiento aeróbico de bajo impacto
Las mujeres que siguieron este programa combinaron el entrenamiento de fuerza con cardio de bajo intensidad. Las participantes aumentaron su frecuencia cardíaca un 65 por ciento.También aumentaron gradualmente entre un 60 y un 80% el peso que levantaban.

Los resultados

Tras 24 semanas de trabajo, los investigadores comprobaron que las mujeres de ambos grupos perdieron peso y mejoraron su condición física general. Sin embargo, las participantes del grupo de entrenamiento de alta intensidad perdieron más grasa y peso corporal que el grupo de bajo impacto. Por contra, las mujeres que levantaron peso lograron un aumento de la masa muscular, mientras que las mujeres del entrenamiento de alta intensidad no ganaron masa magra.

De acuerdo, el estudio ha demostrado que los entrenamientos de alta intensidad son ideales para perder grasa de forma más rápida y bajar de peso. Pero esto no significa que los entrenamiento aeróbicos de bajo impacto con ejercicios de fuerza sean una pérdida de tiempo. Si quieres obtener buenos resultados, incorpora a tu rutinas entrenamientos de fuerza y ejercicios de baja intensidad. Así, ganarás músculo, acelerarás tu metabolismo y continuarás quemando grasa y calorías.

MÁS: 5 tips para que perder peso no sea misión imposible

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO ACELERAR TU METABOLISMO

Te recomendamos

Nace el smoothie vegetal

Bébete tu ración diaria de salud y equilibrio...

Tú marcas las reglas, el evento más ‘íntimo’ de WH

¿Y si fuera posible olvidarse de las molestias de la menstruación y además tener meno...

Suunto persenta el Spartan Trainer Wrist HR

Un versátil reloj GPS ideal para mujeres deportistas...

Encuentra tu sujetador perfecto

Cómo el sujetador deportivo ha escrito nuevas reglas de juego...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.