Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Mantén a raya tu celulitis

Descubre qué alimentos están prohibidos y cuáles están permitidos. Y, ¡a lucir cuerpazo!
Publicado por Women's Health
Votar
3 votos
Mantén a raya tu celulitis
Mantén a raya tu celulitis

Te ha vuelto a pasar. Estás en plena operación bikini y aunque tu tripita haya disminuido, tu celulitis parece que está demasiado cómoda en tu cuerpo cómo para marcharse. ¿Necesitás una ayuda para echarla? ¡No desesperes! Con estas pautas de alimentación combatirás la celulitis desde su origen

Noemí Soriano, dietista y nutricionista de la Clínica Zen Salud y belleza, acude a nuestro rescate para darnos su opinión de experta sobre alimentación y celulitis. ¡Aprende de sus consejos y manténla a raya!

¿Qué es la celulitis?

La celulitis es una acumulación de grasa que se localiza en diferentes partes del cuerpo (los sitios más comunes son glúteos, pantorillas y barriga) formando nódulos de grasa. También es conocida como “piel de naranja”.

Normalmente aparece en el cuerpo de las mujeres después de la pubertad, siendo más extraño encontrarla en el de los hombres, por las diferencias de hormonas entre los dos sexos. Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrogeno que favorecen la acumulación de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la temida celulitis.

¿Cómo puedo combatir la celulitis?

Una vida sedentaria y una alimentación inadecuada son el origen de la celulitis. Por lo tanto, si realizas ejercicio regularmente y cuidas tu dieta, cortarás desde raíz el foco del problema.

Los alimentos que permiten controlar la segregación de insulina son los más recomendados a la hora de luchar contra la celulits. Algunos ejemplos de ellos son las frutas, las verduras aliñadas con un poco de aceite de oliva (nada de salsas), las carnes magras y pescados (realizados siempre a la plancha y sin sal, o muy poca sal)” señala Soriano.

“La pasta, el arroz blanco, los helados y otros tipos de snacks altos en grasas son los que provocan una mayor segregación de insulina”, afirma la dietista.

Rebajar al mínimo el consumo de sal es una de las claves para reducir la piel de naranja. Piensa que cuanto menos sal, menos retención de líquidos, lo que se traduce a menos posibilidad de acumulación de grasa. En este sentido, el consumo de agua también juega un papel crucial. Recuerda que debes ingerir diariamente entre un litro y dos de agua natural sin gas.

Para resumirlo, hemos preparado un cuadro detallado de los alimentos permitidos y prohibidos en la lucha contra la celulitis:


Alimentos prohibidos y permitidos para luchar contra la celulitis

Más: Acaba con la celulitis
La celulitis nos preocupa

Te recomendamos

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Los beneficios ocultos de las zanahorias

Mejor cocidas que crudas...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.