Gira tu pantalla para ver la web de Women´s Health

Los 20 trucos de cocina 2.0

Los mejores bloguers te dan sus ‘tips’ de cocina
Publicado por Vera Suquet
Votar
3 votos
Los 20 trucos de cocina 2.0
Los 20 trucos de cocina 2.0

De un tiempo para aquí, las excusas para no cocinar se están terminando. El universo online alberga ya centenares de blogs, cuentas de instagram y foros donde personas más o menos anónimas comparten diariamente sus conocimientos y experiencias en el mundo de la gastronomía. Como las opciones son infinitas y puedes acabar volviéndote loca buscando en la red, hemos reunido para ti a lo mejor del panorama gastronómico 2.0 para que nos den sus mejores trucos para elaborar platos sencillos, deliciosos postres o para perder peso. Incluso te aconsejan para arreglar los desaguisados que puedan sucederte en la cocina.
¿Estás preparada? Estos son los 20 trucos de los bloguers más cocinillas de la red.

1. Pescado al papillote: Es una forma limpia, sana y fácil de preparar pescado, cocinando el alimento dentro de un envoltorio en el horno. Puedes usar papel de hornear o de aluminio, asegurándote de que queda bien sellado y no sale el vapor. Si le añades vegetales o setas el plato será mucho más sabroso.

-Raquel Bernácer. Alimentarte

2. Fresas en vinagre: Es uno de los postres que más nos gustan en casa, se hace muy a menudo. El poner vinagre en las fresas con el azúcar mata la acidez de estas y quedan super dulces. Sólo hay que ponerle un chorreoncito de vinagre a las fresas troceadas y unas cucharadas de azúcar y dejamos macerar mientras comemos. A la hora de tomarlas veremos como se ha formado un almíbar espeso, además de estar deliciosas a quién no le guste la acidez de las fresas esta es la solución perfecta.

-Raquel Carmona. Los tragaldabas

3. Para hacer bizcochos integrales: Si los quieres más esponjosos separa las claras de las yemas, monta las claras a punto de nieve, e incorpóralas a la masa después de mezclar todos los ingredientes.

-Susana Pérez. Webos fritos

4. La magdalena perfecta: Para que no se desparramen y crezcan hacia arriba introduce los papeles de magdalena en flaneras rígidas antes de rellenarlas. Después déjalas reposar en la nevera durante una hora para que enfríe antes de hornearlas. ¡Tendrás unas magdalenas de revista!

-Isa. Isasaweis
5. ¡No batas en exceso los huevos!: Si quieres preparar la típica y deliciosa tortilla de patatas es mejor que no batas los huevos en exceso.

Patricia García. Sabores y momentos

6. Elegir el aguacate perfecto: Cuando elijas tu aguacate, fíjate en la piel, no debe tener manchas ni golpes, ni puntos negros. Si está verde solo tendrás que dejarlo madurar fuera, a temperatura ambiente, pero si lo envuelves en periódico o en bolsa de papel con un plátano al lado o una manzana el proceso de maduración será más rápido. Si quieres conservarlo para que no madure más, mételo en la nevera. Y congela ya sin piel y deshecho -como en puré- con un chorro de limón, hasta 6 meses.

-Rosa Ardá. Velocidad Cuchara
7. Usa muchos frutos rojos: Yo utilizo muchos frutos rojos para mis elaboraciones. Los compro siempre frescos y lo mejor es si no los vas a utilizar enseguida congelarlos, se esa manera siempre los tendrás a punto, cuando los necesites.

-Luisa Morón. Cocinando con mi Carmela

8. Conservar bizcochos caseros: Para conservarlos más tiempo frescos y jugosos envuélvelos en film transparente de cocina y guárdalos refrigerados. A la hora de consumirlos, sácalos media hora antes de la nevera y ¡listo!.

-Pamela Rodríguez. Uno de Dos

9. Ajos que no repiten: Para que los ajos no se te repitan, mi consejo es que les quites el germen que hay en su interior, sobre todo cuando se utilizan en crudo. Cuando se usan  fritos o cocidos podemos dejarselo sin problemas.

-Julia Romero. Julia y sus recetas
10. Para acelerar el caramelizado de las cebollas: Hay que hacerlo despacito, en aceite de oliva, y además va bien añadir una pizca de bicarbonato sódico (sí, del que se usa en los bizcochos), muy poco, lo que dicen los franceses una punta de cuchillo. Es completamente inocuo, pero aumenta el pH, lo que además de acelerar el caramelizado, ablanda las cebollas, reduciendo el tiempo que hay que estar dale que te pego.

-Miriam García. Invitado de Invierno

11. Una vinagreta en condiciones: Si quieres preparar una vinagreta de las mejores, no te compliques, guarda unos de esos botecitos de cristal de las conservas, introduce en él los ingredientes que vayas a utilizar en tus vinagretas (sal, vinagre, aceite, mostaza, queso…) cierra la tapa y agita hasta conseguir que todo se emulsione. Incluso los ingredientes más solidos como el queso se mezclarán y tu vinagreta además de rápida y sin complicaciones, quedará de lo mejor repartida.

-Virginia Martín. Sweet & Sour

12. Cuando prepares curry:
Para hacer este plato sustituye la mitad de la leche de coco por leche de almendras o arroz y conseguirás una salsa más ligera y suave.

-Alma Obregón. Objetivo Cupcake

13. Sofrito sin aceite:
Para hacer un guisado solemos utilizar un sofrito de base, para darle buen sabor. Pero si lo que queremos es no utilizar aceite, podemos hacer el sofrito con un poco de tomate rallado : Poner tomate rallado en una olla y hacer un "sofrito" con cebolla picada, ajo, pimentón dulce… Una vez hecho podemos añadir la carne y las verduras y seguir los mismos pasos que en un guisado convencional. Queda sabroso y ¡muy bajo en calorías!

-Ani y Sara. Fit Happy Meals.

14. Siempre, siempre, siempre, lee la receta entera antes de empezar: A ser posible también antes de ir a hacer la compra, si no, puedes acabar descubriendo que esa masa necesita media hora de reposo en el frigo cuando tienes a tus amigos esperando el postre, por ejemplo.

-Macu Higueras. Tengo un horno y sé cómo usarlo

15. Pizza express: Si los peques quieren cenar pizza y no hay tiempo, preparo unas "pizzas express" utilizando como base las tortillas mejicanas, y si las quiero en versión mini, con un cortador redondo las corto  ¡quedan buenísimas!

-Ana María Gutiérrez. Cocinando entre olivos
16. Trucos bajos en calorías: Si quieres un caldo sin grasa déjalo enfriar en la nevera unas horas. La grasa subirá a la superficie y formará una capa que luego puedes eliminar fácílmente. Si también quieres una tortilla de patata baja en calorías cuece las patatas en el microondas ¡Tendrás la mitad de calorías!

-Patricia Ventana. Divina Cocina

17. Salsas más ligeras:
Si lo que quieres es hacer salsas más ligeras debes sustituir la nata por leche evaporada, con mucho menos contenido en grasas, te ayudará a mantener la línea sin perder sabor.

-José Maldonado. Pepekitchen

18. Recupera la mayonesa cortada: Necesitamos otro huevo y un recipiente limpio para hacer la salsa, añadimos la mahonesa cortada poquito a poquito, como si estuviesemos haciendo de nuevo la mahonesa, sería sustituir el aceite por la mahonesa cortada. De nuevo posamos la batidora en el fondo y sin moverla, empezamos a batir. En cuanto emulsiona, añadimos el resto de la mahonesa cortada hasta que tengamos una mahonesa perfecta.

-Alfonso López. Recetas de rechupete

19. Galletas recién hechas: Cuando vayas a preparar unas galletas, dobla la receta. Forma la masa en cilindros de aproximadamente 5 cm, envuelvelos en papel de horno para guardarlos en el frigorifico e incluso en el congelador. Solo hace falta cortar rodajas de masa que vayas a cocer en el horno y asi tendras galletas recien hechas cada vez.

-Aran Goyoaga. Cannelle et Vanille
20. Bizcocho sin mantequilla: En cualquier receta de bizcocho se puede sustituir la mantequilla o margarina por aceite (de oliva o girasol) en la misma cantidad. De esta manera además de resultar más sanos, los bizcochos duran mucho más tiempo esponjosos.

-Sandra Mangas. La receta de la felicidad

Ya puedes salir corriendo al quiosco, donde te espera el nuevo número de la revista de Women’s Health, con muchos más trucos de cocina 2.0 para chuparse los dedos. ¿Te lo vas perder?

Te recomendamos

Hidrata y recupera después de entrenar

Entrenar en verano con el calor exige una rápida y eficaz hidratación después del eje...

Tres deportes, una prenda

Corre, conquista el gym y relájate con lo último de Reebok, ¡así son las mallas crea...

Descansar bien: el entrenamiento total

Si eres deportista, no vale dormir: consigue un sueño reparador...

La ola del cambio

¿Existe alguna diferencia entre el surf masculino o femenino para que haya existido e...

Las mejores zapatillas para volver al cole

Consigue que los más pequeños de la casa pisen con fuerza en el nuevo curso con las z...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.